Antonio López y Juanito acudieron al homenaje a los Campeones del Mundo

Numerosos ex jugadores rojiblancos asistieron a la Ciudad del Fútbol

La jornada del lunes 15 de noviembre se convirtió en una más de las que se inscribirán en la historia de este 2010 en el que España logró su primer Campeonato del Mundo de Selecciones Nacionales Absolutas. La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió a aquellos que abrieron el brillante camino de España hasta el éxito de Johannesburgo. Cientos de nombres de jugadores que vistieron la elástica nacional durante tantas y tantas décadas de fútbol, y que aplaudirán tanto como serán aplaudidos: ellos contribuyeron, como los actuales campeones, al crecimiento del deporte nacional.

Jugadores de todos los tiempos del Atlético de Madrid asistieron a la celebración. Antonio López y Juanito, ambos miembros de la primera plantilla, encabezaron la representación rojiblanca. Además, Enrique Collar (Presidente de la Fundación del Atlético) y Quique Estebaranz (Presidente de las Escuelas) tampoco quisieron perderse este momento y acompañaron a los futbolistas. Algunos de los mejores ex jugadores de la entidad del Manzanares también compartieron  este bonito instante. Ex jugadores como Escudero, Pedraza, Luis Aragonés, Juanma López, Santi Denia o Abel Resino entre otros.

De entre los invitados cabe destacar también la presencia de Gabriel Jorge Sosa, internacional más veterano con 94 años. Debutó con la selección en 1941. Junto a él, estuvieron leyendas como Alfredo Di Stéfano,  Estanislao Basora, representante de la Selección que logró la cuarta plaza en el Mundial de 1950, Luis Suárez, el que hasta ahora es único Balón de Oro español o Ferrán Olivella, capitán de la Selección que ganó la Eurocopa de 1964.

Más recientes en el tiempo fueron las internacionalidades de hombres como Santamaría, Del Sol, Aragonés, Claramunt, Pirri o Gárate, que compartieron protagonismo con los Cardeñosa, Santillana, Gordillo, Camacho, jugadores todos que debutaron con la Roja en la década de los setenta. Y finalmente, de entre aquellos que vistieron la camiseta de la Selección Nacional por primera vez durante los años ochenta y noventa, acudieron hombres como Rincón, Maceda, Señor, Butragueño, Zubizarreta, Julio Salinas, Mendieta, Michel Salgado, Karanka, Julen Guerrero o José Luis Pérez Caminero.
 
Ellos, protagonistas en la historia de la Selección Nacional como otros muchos que inscribieron su nombre en las gestas de nuestro fútbol compartieron una jornada inolvidable, y recibieron el cariño y el reconocimiento de aquellos que pudieron alzar la Copa del Mundo.

Durante la jornada, se vivió un momento inolvidable en el que Joseph Blatter, presidente de la FIFA, hizo entrega a los Campeones del Mundo de la escarapela que lucirán durante los próximos años, ya en la nueva camiseta que estrenarán los jugadores de la Selección Nacional.

Después de llegar a la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas, los invitados pudieron realizar una visita a las instalaciones del Museo de la Selección, donde han compartido unos minutos con la historia de la Roja. Allí, todo ellos han podido contemplar los dos grandes protagonistas del Museo, la Eurocopa conquistada en 2008 en Viena y la Copa del Mundo conseguida en Johannesburgo el pasado 11 de julio.

Sobre las 13:00 horas llegó el momento álgido de la mañana. La Foto de Familia unió a todos los invitados, para pasar posteriormente a la comida en la que todos los invitados compartieron mesa, mantel y anécdotas.
etiquetas: