Antonio Rivas: “El equipo defendió lo que tenía y el resultado es importante”

“Necesitamos ganar fuera de casa y el domingo es un buen sitio”

Antonio Rivas, entrenador del Atlético B, se mostró feliz por el triunfo de su equipo ante el Rayo Vallecano B, aunque también aseveró que necesita una victoria fuera de casa para evitar sobresaltos y salir definitivamente de la zona baja de la tabla. El técnico rojiblanco señaló que “hubo opciones de cerrar el partido pero no llegó el segundo gol. El equipo defendió al final lo que tenía y ese resultado final es importante”.

En cuanto a las razones para no hacer gol con mucha gente ofensiva en el once, el entrenador rojiblanco indicó que “uno de los motivos para no marcar es que hay que jugar más colectivamente y otro que por banda nos falta dar el último pase y ser menos individualistas. No acabamos las jugadas por jugar individualmente. Lo que importa realmente es el equipo”.

Para salir definitivamente de la zona peligrosa, Antonio Rivas apunta que “ahora mismo necesitamos imperiosamente ganar fuera de casa y también el siguiente en casa. Y el domingo es un buen sitio para ganar fuera de casa en el Alfredo di Stéfano. Hay que tener en cuenta que esta temporada no hemos ganado fuera de casa por pequeños detalles porque en Pontevedra fallamos un penalti con 1-1 y que pudo ser la victoria, y en Badajoz otro que pudo ser el empate. Ante el Coruxo nos anularon un gol para haber ganado. Y no es cuestión de buscar excusas por no haber ganado. Alguna vez tiene que llegar y cada vez estamos más cerca de ganar fuera de casa”.

El domingo, precisamente, llega el partido contra el Real Madrid Castilla, donde la pasada temporada el Atlético B ganó su primer partido fuera y en esta ocasión podría repetirse. Son partidos en los que los jugadores tienen que decir ‘aquí estoy yo’ si quiero jugar en Primera. El año pasado ganamos 1-3 y ¿por qué no vamos a ganar al Castilla en éste? Son partidos y circunstancias distintas pero no es imposible ganar al Real Madrid Castilla”.

Precisamente, ya ganó también con el Juvenil de División de Honor un partido que perdía 4-1 y que acabó ganando por 4-5. Tres jugadores de la actual plantilla del Atlético B estuvieron en aquélla ocasión, Sergio Marcos, Borja y Llorián. “Cuando estás en el filial del Atlético de Madrid no tienes más motivación para jugar un partido. Tienes que tener la motivación por las nubes en cualquier partido y más en un derbi”.

etiquetas: