Antonio Rivas: “Esta temporada tenemos que ser más exigentes; el año pasado es historia”

“Nadie puede dormirse; no hay puestos dados de antemano”

Antonio Rivas, entrenador del Atlético de Madrid B, analizó para la página web rojiblanca cómo marcha la pretemporada de sus jugadores, cuando se ha llegado al ecuador de la estancia en Los Ángeles de San Rafael y ya se acumulan 11 días de trabajo desde que el 19 de julio se iniciara la pretemporada.

El técnico rojiblanco se muestra satisfecho de lo realizado hasta la fecha.Esta semana estamos trabajando más el aspecto técnico-táctico y el grupo está más metido, adquiriendo muchos conceptos para la temporada. El equipo está respondiendo bien y está con ilusión, lo que se espera de ellos”.

Muchas caras nuevas en un equipo filial que se tiene que conjuntar rápido.Un filial es sinónimo de juventud. Tenemos ocho jugadores que el año pasado estaban en el Atlético C, en Tercera, y dos juveniles. El Club apuesta por la gente de la casa y es lo que hay. También nos hemos reforzado en puestos puntuales con jugadores de fuera. Todavía esperamos algún delantero centro referencia. Hay delanteros pero se está trabajando para traer un delantero más”.

El técnico reconoce que cambiarán los jugadores pero no el estilo. Nuestra idea de juego es la misma que la del año pasado. Vamos a darle cabida a los futbolistas en función de sus cualidades”.

Respecto al inicio de Liga, sin salir de la Comunidad de Madrid ante Getafe B y Leganés fuera y Alcalá y Guadalajara en casa, el entrenador rojiblanco señala que “nunca me ha preocupado porque cada partido es una historia distinta. Veo a todos los rivales con las mismas dificultades en estos momentos. Repito que no me preocupa en exceso el calendario. Me preocupa más el progreso de los chavales. Nuestra primera misión es que el futbolista crezca y tenga hechuras para jugar en el Atlético de Madrid. A partir de ahí, que el equipo tenga un buen funcionamiento. Tenemos que insistir en nuestro método de trabajo. Queremos ganar pero por un proceso formativo”.

Otra novedad esta temporada es que habrá más filiales. “Eso será sinónimo de buen trato de balón y que habrá mucha juventud como la tenemos nosotros. Pero el grupo es como es y no me preocupa. Seguro que habrá mucha calidad. Habrá equipos más veteranos y eso será bueno para los chavales porque los enriquecerá”.

Considera vital tener una semana de convivencia como la actual, sobre todo en un bloque nuevo y con mucha juventud como tiene el Atlético B. Estas pequeñas semanas de convivencia son importantes. Hay mucha relación entre los jugadores nuevos, los que estaban y los que suben de la cantera. Es digno de agradecer”.

Precisamente, los jugadores con más edad serán los que vienen de fuera. “Así es. Iago, Iván y Jorge son los más ‘veteranos’, pero creo que el equipo del año pasado era más joven que éste. Hay jugadores que la temporada pasada jugaron menos minutos y que deben tener más protagonismo en esta, pero dentro de una exigencia. Nadie puede dormirse en este equipo porque no hay puestos dados de antemano. Todos parten con las mismas posibilidades. Este año tenemos que ser más exigentes. El año pasado ya es historia”.

Para finalizar, Antonio Rivas sigue con expectación la marcha de la Sub-19, que tiene a España en la final contra Francia y destacando a los tres representantes rojiblancos, Pulido, Koke y Keko. “España está realizando un gran Europeo y se ha proclamado justo finalista. He visto todos los partidos y la selección está mostrando un muy buen nivel colectivo. Y en el plano individual los chicos nuestros están fenomenal. No me gusta destacar a nadie pero los tres están representando muy bien a la cantera del Atlético de Madrid”.




etiquetas: