Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

Antonio Rivas: “Me voy decepcionado con mi equipo; sólo tuvimos una marcha”

Setién: “Hemos tenido el partido controlado casi todos los minutos”

Antonio Rivas se mostraba disgustado tras el partido no sólo por la derrota, sino por el juego de su equipo. El entrenador del Atlético B dijo en sala de Prensa que el Lugo es el equipo que más me ha gustado de los que han pasado por el Cerro. Incluso me gustó más allí. Es un equipo que aquí ha sabido manejar el partido. Habíamos hablado que el Lugo apretaba mucho en los inicios de los partidos para marcar y luego dormir el partido con su buen juego. El partido ha estado blando, sin mucha intensidad. Partimos de la premisa que para ganar tienes que correr. Si no corres, pierdes y si corres puedes ganar o empatar. Todo lo demás sobra. En esta ocasión me voy decepcionado con mi equipo porque sólo tuvimos una marcha. Me voy decepcionado porque éramos un equipo herido tras el 4-1 de Guadalajara. Esta derrota me deja con mal sabor de boca”.   Respecto a las bajas, Antonio Rivas no cree que influyeran en el resultado final. Prefiero que Koke sea baja jugando con el primer equipo en Barcelona. No lo considero una baja. Tenemos una plantilla de 30 futbolistas y si uno no juega no tiene que pasar nada. No tendría que ser un problema y no me quiero excusar en las bajas para justificar la derrota”.   En cuanto a por qué no jugó más tiempo Borja González, Rivas fue explícito. “Le habría dado más minutos si el partido hubiera ido de otra forma. Al final nos la jugamos con él y con un juego más directo. Ojalá hubiéramos ido 3-0 al descanso porque le habría dado 45 minutos. La idea es que no salga de inicio ahora. Lo más normal es que dentro de poco vaya jugando la segunda parte. Hay que tener paciencia. Él estaba cabreado y hablé con él antes del partido. Apostamos por él. Tiene 18 años y ya jugará. Es preferible que coja una buena base antes de jugar 90 minutos y que pueda jugar el partido entero las últimas 10 ó 12 jornadas. El domingo pasado aprovechó su oportunidad y marcó un gol”.   La segunda derrota consecutiva corta una racha en 2011 en la que el Atlético B se encontraba invicto.Lo peor es que hemos recibido seis goles en dos partidos y eso es un dato negativo. Va a ser una semana larga y tendremos que hablar. No se pueden bajar los brazos. No te puedes despistar ni un momento”.
Quique Setién, enfadado Quique Setién, entrenador del Lugo, se mostraba enfadado por la actuación arbitral y así lo expuso en la sala de Prensa. Ha sido un partido complicado porque hemos jugado contra el Atlético B y contra el árbitro. Ha sido una actuación lamentable. Estoy indignado y frustrado aunque he ganado el partido. Hemos tenido el partido controlado en casi todos los minutos. Hemos llegado con más claridad que ellos. Ha sido una victoria merecida”.   En cuanto a su expulsión, comentó queno hay derecho que me expulse porque le dije que no era fuera de juego. Simplemente dije que no era fuera de juego y me expulsa”.   Respecto a su equipo, apuntó que “sabía que el equipo no estaba mal. Sufrimos la primera derrota en Cáceres en un campo impracticable y el empate ante el Conquense entra dentro de lo normal. Creo que nos ha podido afectar el calor pero el equipo ha mostrado la misma línea de intensidad y de juego”.   Su pasado rojiblanco no le hacía vivir un partido especial aunque tengo un especial cariño al Atlético de Madrid. El Club me trató muy bien en su momento pero no al final y siempre le estaré agradecido. He visto a amigos como Marina, Rivas y Carlos Peña, recordando momentos entrañables”.   Dijo del Atlético B que “tiene un equipo que maneja bien el balón pero que a veces le falta la consistencia propia de la edad. Contra estos equipos siempre partes con esa pequeña ventaja. Aquí hay buenos jugadores y que están a un paso del primer equipo. El Atlético B tiene un equipo similar a los de la categoría. Quizá hay dos o tres equipos un escalón por encima, aunque no incluyo al mío en este paquete. Los demás estamos muy igualados”.  
etiquetas: