Antonio Rivas: “Por el juego de los dos equipos, lo más justo habría sido un empate”

“Con el marcador en ventaja tuvimos que ser más agresivos en ataque”

Antonio Rivas tenía un considerable enfado al finalizar el partido contra el Real Madrid Castilla. El entrenador del Atlético B lamentaba que todo el buen trabajo de su equipo en la primera mitad se fuera al traste en cinco malditos minutos en los que recibió tres goles.

En declaraciones a la página web del Atlético, Antonio Rivas dijo que este resultado “tiene una explicación muy lógica. Ya lo habíamos advertido. Cuando tienes el control total del partido y tienes ocasiones hay que acabar y definirlas. Hay que ser más agresivo ofensivamente. Y también tienes que hacer una lectura del partido, no dejarles hacer transiciones rápidas porque es un equipo que se caracteriza por ese tipo de juego. Además, es un equipo que tiene bandas rápidas. Mi valoración del juego tiene que ser voy ganando fuera de casa, tengo que saber jugar con el resultado y por lo tanto no me pueden pillar en contragolpes. Puede ser que te hagan un gol por el juego del rival, pero no lo tenían y hemos alimentado el potencial que tienen ellos, que es la transición ofensiva. Ahí estuvo la clave del partido y se nos ha ido. Hemos avisado a los laterales que no se incorporaran desdoblando a los extremos y que se quedaran dando apoyos por detrás porque su primera misión era defender a extremos rápidos como tienen. No lo hemos así y en tres llegadas nos han hecho tres goles”.

Reconoció el técnico rojiblanco que “al descanso el equipo estaba mal porque la sensación no era la de los 45 minutos globales. Hemos intentado hacer ver que debíamos retomar esos treinta y tantos minutos buenos de la primera mitad y el equipo era capaz de hacerlo. Pero el cuarto gol nada más salir nos ha alejado mucho en el marcador porque nuestra idea en el segundo tiempo era hacer un gol porque podíamos generar algún tipo de dudas en el rival y al final intentamos buscar soluciones con los cambios para llegar lo más posible al gol. Hicimos dos y tuvimos la última ocasión bastante clara de Saúl para rematar sin portero y la ha echado fuera”.

Apunta que confiaba en la remontada con el 4-2 de Borja. “Sí, aunque nos ha faltado un poquito más de rabia ahí dentro. Me hubiera gustado ver jugadores más envalentonados. Hemos marcado el 4-2 y no hemos sacado ese orgullo, esa raza que a veces se pide en un momento determinado. Olvidémonos de tácticas y vamos, que se podía haber hecho algo más”.

Entiende Rivas que quizá lo más justo habría sido un empate. “Si nos ponemos a mirar lo que ha sido el juego de uno y otro equipo, tal vez lo más justo habría sido un empate. Pero al final el fútbol no entiende de justicia y sí de aciertos y desaciertos y en ese sentido el Castilla ha estado más acertado que nosotros”.

Además, el Real Madrid Castilla llegó en un saque de falta que, al intentar despejar, Borja lo introdujo en su portería. “Ese gol viene de una falta que hemos hecho con una ventaja de nuestro lateral, que podía haber despejado o haber manejado una situación defensiva. No lo ha hecho y por ahí nos ha venido todo el peligro. Tuvimos muchos problemas en nuestra banda derecha”.

Ahora no queda otra que pensar en no fallar en casa ante el Coruxo y sacar los tres puntos. “Esto es así. Veníamos con ilusión aunque sabíamos que era un campo difícil, sobre todo por la trayectoria que llevaba el Castilla. Y teníamos la ilusión de poder ganar el partido. Me ha gustado mucho cómo se han interpretado los primeros minutos, a los que más me preocupaban, y he visto a un equipo con temple. Lo que le había pedido al equipo, que fueran ellos mismos, que aportaran juego y estuvieran metidos en el partido. Por momentos lo estábamos haciendo perfectamente y desgraciadamente, en cuanto bajas un poquito… Tiene que servirnos de lección para saber que tenemos que tener unos niveles de concentración máximos”.

etiquetas: