PREVIA | ATLÉTICO DE MADRID - REAL MADRID

Apasionante tarde de derbi en el Wanda Metropolitano

Nuestro equipo, mejor local del presente curso liguero, no conoce la derrota esta campaña ante el conjunto blanco, frente al cual cosechamos tablas en el Bernabéu y, anteriormente, un gran triunfo en la Supercopa de Europa 2018.

En un auténtico partidazo que medirá al segundo y al tercer clasificado de LaLiga, separados en la tabla por apenas dos puntos de distancia, nuestro equipo y el Real Madrid vuelven a verse las caras este domingo en el Wanda Metropolitano, que desde las 16:15 horas acogerá el tercer duelo del presente curso entre rojiblancos y merengues.

Un choque que alzó el telón de la temporada oficial para las dos formaciones el pasado 15 de agosto, cuando los pupilos de Diego Pablo Simeone se impusieron con brillantez en la Supercopa de Europa 2018. Posteriormente, en la primera vuelta del torneo de la regularidad, ambos conjuntos firmaron tablas sin goles en un encuentro no obstante vibrante, para dar continuidad a la buena racha que siguen protagonizando los nuestros contra sus vecinos de la Comunidad de Madrid. De hecho, no conocemos la derrota ante ningún equipo de nuestra misma región en las últimas dos campañas, donde acumulamos un balance de 7 victorias y 5 empates entre todas las competiciones.

Con 29 puntos de 33 posibles y sin haber perdido un solo partido ante nuestro público, somos además el mejor local de LaLiga 2018-19, en la cual nuestra defensa es la más férrea con apenas 14 dianas en contra. De ellos, únicamente 4 los recibimos en el Wanda Metropolitano, que ha visto cómo futbolistas rojiblancos dejaban a cero su portería hasta en ocho ocasiones.

También catorce han sido las veces que Simeone se ha enfrentado como técnico en LaLiga al Real Madrid -para un total de 28, más que a ningún otro equipo- cayendo solo en una de las últimas once.