Apúntate al X Campus Fundación Atlético de Madrid

El plazo de inscripción ya está abierto

Los próximos meses de junio y julio regresa un verano más el Campus Fundación Atlético de Madrid. Esta iniciativa, que cumple su décima edición, se ha convertido en una forma de pasar el tiempo estival cada vez más seguida por los niños ya que, año tras año, la afluencia de chavales en este Campus rojiblanco es cada vez mayor. Aquí, recibirán una formación técnica especializada de primer nivel de entrenadores del Atlético de Madrid, y todo ello, en un ambiente de juego y entretenimiento imprescindible para su aprendizaje.

Este campus colchonero estará dirigido por Milinko Pantic, Director de las Escuelas del Atlético de Madrid, y seguirá aplicando su filosofía de ‘Un balón por niño’. Las puertas estarán abiertas para todos los niños que quieran asistir porque no se harán pruebas de acceso puesto que el objetivo es que todos disfruten y aprendan en grupos en función de su edad y nivel.

Durante el campus se ofrecerá un entrenamiento técnico específico para porteros, de hecho, el actual guardameta titular del Atlético de Madrid, David De Gea, es uno de los alumnos más ilustres que han pasado por aquí. Además, cada año los niños reciben gratas sorpresas como la visita de algún jugador de la primera plantilla que, por iniciativa propia, pasa a saludarles.

El Campus Fundación Atlético de Madrid tendrá lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino y en La Oliva, Majadahonda, y ofrecerá a los niños dos formas de asistir, como interno o externo.

La posibilidad de asistir al campus como externo, da a los niños de fuera de la Comunidad de Madrid y de España, una opción mucho más viable para no perderse esta oportunidad de perfeccionar sus capacidades futbolísticas y trabajar cualidades que les serán útiles para todos los ámbitos de su vida como el compañerismo o el trabajo en equipo, en un ambiente de diversión. Asimismo, podrán conocer a niños de todo el mundo, con el enriquecimiento cultural que ello implica, no en vano el treinta por ciento de los jóvenes que asisten al campus son extranjeros (griegos, serbios, japoneses, brasileños, kuwaitíes…).

La Fundación rojiblanca ofrecerá a los padres de estos niños de entre 7 y 17 años todas las facilidades posibles para hacer más sencilla su estancia, poniendo a su disposición un servicio de recogida a la llegada del niño a Madrid (también a su regreso). El horario de entrenamiento será de 10:00 horas de la mañana a 19:00 horas de la tarde, y habrá actividades de tiempo libre el resto del tiempo, así como excursiones los fines de semana.

Hay que destacar dos fechas disponibles para los niños internos: del 3 de julio al 16 de julio y del 17 de julio al 30 de julio. Además, en caso de querer prolongar su estancia en el campus, existe la posibilidad de inscribirse en ambos periodos.

Para los jóvenes de 4 a 17 años que deseen asistir al campus como externos, el horario será de lunes a viernes de 9:00-10:00 horas de la mañana (entrada flexible) a 18:30 horas. La Fundación Atlético de Madrid pondrá a disposición de los padres que lo necesiten, un servicio de autobuses que  llevará a los niños a Majadahonda con salida y llegada al Estadio Vicente Calderón con un horario de 9:00 horas a 19:00 horas.

Los que elijan esta variante se podrán matricular de una a cinco semanas, siendo combinables todas ellas y ofreciéndose descuentos a aquellos que asistan más de tres semanas. Las fechas disponibles son: Del 27 de junio al 1 de julio, del 4 al 8 de julio, del 11 al 15 de julio, del 18 al 22 de julio y del 25 al 29 de julio.

Tanto en el caso de internos como externos, su alimentación será cuidada debidamente y estará cubierta cualquier tipo de necesidad especial. Toda la alimentación de los niños será supervisada por los Servicios Médicos de la entidad del Manzanares.  

Ya hay muchos niños inscritos para esta décima edición del Campus Fundación Atlético de Madrid, en el que abonados y socios de la Fundación podrán disfrutar de precios especiales. El plazo para seguir apuntándose estará abierto hasta que se cumpla el cupo, que varía en función de las edades de los jóvenes que se vayan inscribiendo. El pasado verano pasaron por el Cerro del Espino y La Oliva 750 niños y niñas, y cada año son más. No pierda la oportunidad de que su hijo viva un verano inolvidable jugando al fútbol.

Aunque no es el objetivo final del Campus, no hay que olvidar tampoco que si el nivel del alumno lo merece, podría tener un sitio en el Fútbol Base del Atlético de Madrid, ya que el equipo de profesores que impartirán las clases estará formado por entrenadores, ex jugadores y ojeadores del Club rojiblanco.

Si desea inscribirse o recibir más información acerca del Campus puede conseguirlo a través de tres vías: llamando al teléfono 91 364 22 34, personándose en las oficinas de la Fundación Atlético de Madrid en el Vicente Calderón o enviando un e-mail a[email protected].
etiquetas: