EL DELANTERO DEL ATLÉTICO C MARCÓ LOS DOS TANTOS AL SANTA ANA

Aquino, 9 goles en 10 partidos

El Atlético de Madrid C mereció ganar al Santa Ana pero se tuvo que conformar con un empate gracias a los dos goles de Dani Aquino.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Daniel Aquino llegó al Atlético de Madrid C en el mercado de invierno con el objetivo de ser una pieza importante en el equipo de Oscar Mena y lo está consiguiendo. 9 goles en 10 partidos jugados le avalan. Es un goleador nato, que tuvo la oportunidad de jugar en Primera con el Murcia y que está feliz en el Atlético C.

En declaraciones a la web rojiblanca, Aquino señala que “marqué dos goles pero lo cierto es que en este partido el equipo mereció más. Pero hay que seguir trabajando para subir puestos y no meternos en descenso. El equipo está haciendo las cosas medianamente bien y sólo nos falta suerte”.

Reconoce que en el plano personal todo va muy bien. Indica que “genial. Creo que mis compañeros me están apoyando mucho y todo el trabajo es mérito de ellos. Por eso llevo tantos goles. Pero hay que continuar así, trabajando para que se vean los frutos”.

En cuanto a cómo fueron los goles ante el Santa Ana, Aquino recuerda que en el primero “fue una jugada colectiva y en el Ian me da el balón para devolverle la pared pero controlo, veo el hueco y disparo al palo largo”. Y, en el segundo, “el balón le cae a Iván Calero en medio campo, pilla a la defensa colocada y me da el balón por encima, hago una vaselina al portero y defino ya casi en la línea”.

Lo cierto es que el equipo de Mena tuvo hasta seis ocasiones de gol ante el Santa Ana y sólo se llevó un punto. El ariete comenta que “en la primera tuvimos las ocasiones que materializamos, pero en la segunda fuimos imprecisos. Yo tuve una contra el portero, Pato en el último minuto, Glory, Ian… Un día entran y otro no. Hay que seguir peleando”.

El Jueves Santo recibe el Atlético C al Adarve en la Ciudad Deportiva (10:00 horas). Aquino avisa que “todos los partidos son complicados. Ya hemos visto que nosotros ganamos al líder 4-1 y luego empatamos a dos contra el colista, el Santa Ana. Hay que seguir con el mismo trabajo y las mismas ganas y salir de ahí lo antes posible”.

Para el goleador rojiblanco, la clave está “en trabajar, sufrir y con la calidad que tenemos saldremos adelante. Este equipo es joven y vamos corrigiendo cosas día a día. Hay que mejorar esas cosas y estar acertados en ataque”.