EL MURCIANO CERRÓ EL AÑO CON DIEZ GOLES

Aquino: “El equipo mejoró mucho”

Su segundo año en la cantera ha sacado lo mejor de Dani Aquino. Calidad técnica, lucha, garra y un buen puñado de goles para dejar al filial en su sitio y solventar una situación que se complicó hasta jugar la fase por evitar el descenso.

D.Barriga / E.Antelo

Con una excelente eliminatoria ante el Caudal de Mieres, en la que el Atlético B sacó su mejor fútbol, los de Mena acabaron la temporada manteniendo la categoría. La referencia atacante del equipo en esos dos partidos, el murciano Dani Aquino, valora así la manera en la que finalizaron el año los rojiblancos. "Cerrar la temporada así después de un año complicado es importante. Hemos tenido mucha mala suerte con el equipo que teníamos y con la ilusión que tenía la gente pero cerrar así el año ha sido importante", apunta.

El filial tuvo que lidiar ante un equipo veterano con jugadores expertos y eso sacó lo mejor de los más jóvenes del equipo. "La gente en estos dos partidos se ha hecho hombre. Ha competido bien, ha ido hasta el final, se ha peleado con gente veterana…hemos sido un equipo completo y por eso sacamos la eliminatoria", asegura el `9´ del filial.

El objetivo del Atlético B como el de todos los equipos de la Academia era el de hacer mejores futbolistas a los integrantes de sus equipos, algo que el zurdo cree que ha sucedido. "El equipo ha mejorado mucho. Cuando llegó Mena la dinámica cambió. Ha habido partidos en los que no hemos sabido cerrarlos yendo por delante y ese ha sido nuestro fallo pero lo que importa es que aprendimos a evitarlo y por eso hemos conseguido salvar la categoría. Hemos competido bien los dos partidos del playout así que nos vamos con una sensación positiva para empezar a trabajar el año que viene después de un buen descanso".

Esta temporada, el delantero ha vuelto a coincidir con el técnico con el que debutó en nuestra Academia. Un entrenador que sabe sacar lo mejor de Aquino. "Cuando llegó Óscar volví a jugar en la posición que más me gusta que es la de `9´. Él sabe cómo tengo que jugar y yo hago lo que él me pide donde más cómodo estoy. Lo que más me valora es mi lucha y entrega hasta el final. Al final los goles son más una cuestión de rachas pero me voy contento por todo el año",concluye un futbolista que espera ilusionado la nueva temporada después del gran final de año que ha tenido.