AMOREBIETA 1-1 ATLÉTICO | EL CORAJE DEL FILIAL RESCATÓ UN EMPATE IMPORTANTE

Aquino logra un meritorio punto

El filial empató a uno en su visita a Urritxe, en un partido igualado y difícil debido al estado del campo. El Amorebieta se adelantó por medio de Garmendia, pero Aquino, en el minuto 60, igualó la contienda para sumar un punto transcendental en la lucha por evadir el descenso.

AMOREBIETA 1-1 ATLÉTICO

Amorebieta: Villanueva, Garmendia, Larreategui, Carro, Alex, Salinas (Apraiz, 46’), Ibai (Arman, 66’), Miki, Orbegozo, Casares y Teo
Atlético: Bono, Kader, Mongil, Tiri (Raúl, 62’), Iván Pérez, Gómez, Nana, Omar, Iván Sánchez (Ndoye, 73’), Rubén Mesa y Aquino (Samu, 86’)
Goles:
1-0. Min.47. Garmendia marca el primer gol del partido tras un rechace.
1-1.Min.60. Aquino recoge un mal rechace y hunde la pelota en la portería vasca
Árbitro: Julian G(85)arcía García, colegio cántabro. Amonestó a Alex (Min.13), Miki (Min.62), Villanueva (Min.66), Casares (Min.80) y Apraiz (Min.89) en el Amorebieta. Por parte del Atlético fueron amonestados Aquino (Min.21), Nana (Min.46), Omar (Min.48) y Mongil
Incidencias: Estadio de Urritxe. Partido correspondiente a la jornada 28 del grupo 2 de la Segunda División B.
 

Llegaba el filial a Urritxe con la necesidad imperiosa de puntuar. El descenso apremiaba y la victoria se antojaba necesaria. En frente apareció un Amorebieta duro, difícil, experimentado y con mucho oficio. Sin embargo, el conjunto vasco no sería el rival más peligroso de la tarde. Las lluvias torrenciales caídas estos días atrás en Bilbao, dejaron un campo encharcado donde la práctica del fútbol fue casi imposible.

Así transcurrió la primera parte. Sin posibilidad de crear juego desde atrás, los balones colgados por alto fueron la tónica dominante en los primeros 45 minutos. El equipo local, aguerrido y acostumbrado a las condiciones del campo, supo adaptarse mejor al encuentro, sin embargo, no pudo crear ocasiones de verdadero peligro a una buena defensa armada por Tiri y Mongil, dos colosos en el barrizal. Aquino y Rubén Mesa protagonizaron las llegadas más peligrosas del conjunto de Óscar Mena con dos disparos sin consecuencia para el marcador. Los goles serían protagonistas en la segunda parte.

El mazazo llegó en la reanudación. Un balón colgado, un mal despeje, gol en contra. Garmendia ponía en ventaja al Amorebieta con un potente disparo ante el que nada pudo hacer Bono. Lejos de rendirse, apareció la gallardía y el coraje del conjunto de Óscar Mena. Muy concentrados en sacar un resultado positivo del fortín vasco, los jugadores colchoneros empezaron a multiplicar esfuerzos en ataque. En una jugada parecida al gol de los locales, llegaría la igualada gracias a un tanto de Aquino, que aprovechó un rechace dentro del área para fusilar a Villanueva.

Con el empate en el marcador, el único equipo que buscó la victoria fue nuestro filial, que en botas de Rubén Mesa, primero, Samu, que salió sustituyendo al goleador Aquino, y Raúl pudo hacerse con los tres puntos. Sin tiempo para más, el empate a uno sería el resultado final de un partido igualado marcado por el mal estado del terreno de juego. Las sensaciones fueron muy positivas y es que, hasta el final, el equipo luchó con muchas razones para conseguir el triunfo. La próxima oportunidad de seguir con la escalada en la clasificación será el domingo 9 en el Cerro del Espino ante el Fuenlabrada.