EL GOLEADOR DEL FILIAL ANTE EL GETAFE B RECONOCIÓ QUE EL EQUIPO HA CREDICO MUCHO

Aquino: “Tenemos que seguir en esta línea”

Daniel Aquino fue una de las piezas claves en la primera victoria del Atlético B en 2014. Contento con su rendimiento, el murciano aseguró que “queda mucho por mejorar” aunque el equipo ha dado un salto cualitativo sumando 5 partidos sin conocer la derrota.

C.Ullán / FOTO: E.Antelo

Daniel Aquino se mostraba feliz al finalizar el entrenamiento matinal de este miércoles. Tanto él como el equipo, que suma 5 partidos consecutivos puntuando, han mejorado notoriamente desde el inicio de temporada, algo que, para el delantero murciano, se debe a “que estamos compitiendo mucho mejor, el equipo se encuentra en buen estado de forma y nos hemos consolidado. Tenemos que seguir en esta línea”, dijo.

La Segunda División B es una categoría complicada en la que los equipos rivales cuentan con mucha veteranía. Veteranía que en algunos momentos ha faltado a los jóvenes jugadores del filial, tal y como reconoció Aquino. “Nos ha costado un poco adaptarnos a la categoría. La gente ha tenido que adaptarse a competir, sobre todo siendo sólidos atrás. Llevamos 5 partidos sin perder y los tres últimos sin encajar gol, y eso es con lo que nos quedamos. Lo importante es que nos hemos adaptado ya a esta división y estamos mejorando continuamente”, sentenció.

El aprendizaje del grupo es constante ya que “cada partido en esta temporada ha sido un mundo y nos ha costado mucho saber jugar cada uno como debíamos. Hemos aprendido a jugar con el control del balón, a no tenerlo y eso es una de las cosas buenas que hemos hecho desde el inicio de temporada hasta aquí”, afirmó.

Hemos aprendido mucho en estos meses y cada día competimos mejor

Su lesión le apartó del equipo durante un mes en plena progresión, sin embargo el ariete rojiblanco vuelve a encontrarse en plena forma. “Venía jugando todo, a raíz de la lesión la gente estaba haciéndolo bien y me costó entrar un poco en el equipo. Ya estoy totalmente recuperado”. Su buen partido ante el Getafe B, en el que dio los tres puntos a los de Alfredo Santaelena con un gol en el minuto dos de partido, demuestra su buena recuperación. “Estoy contento por el partido que hice y por el gol. Espero poder empezar a marcar de continuo porque los delanteros vivimos del gol. Ojalá pueda seguir aportando cosas al equipo”, admitió.

El próximo rival de nuestro filial será el Tudelano, un equipo complicado que empató a dos goles con nosotros en la primera vuelta en el Cerro del Espino. “El Tudelano es un equipo muy complicado de batir. Ya lo vimos aquí en la primera vuelta. Íbamos ganando dos a cero y en diez minutos nos consiguieron empatar. No tenemos que confiarnos y tenemos que estar muy concentrados. Tenemos que ir allí con la mentalidad que estamos teniendo en estos últimos partidos de ir a por ellos y siendo muy sólidos”, destacó.

Por último, Daniel Aquino remarcó que el objetivo en esta segunda vuelta será “sumar todos los puntos posibles”. “Esta Liga de tres puntos es muy cambiante y esperemos que continuemos muchos partidos sin perder y sumando todas las victorias que podamos para asentarnos en la clasificación. Si continuamos haciendo las cosas bien por qué no pensar en meternos arriba”, concluyó