EL DELANTERO SE ESTRENÓ MARCANDO UN GOL ANTE EL NUMANCIA EN EL PRIMER AMISTOSO

Aquino y Bono, ilusionados con la pretemporada

Yassine Bounou, Bono, y Daniel Aquino han vivido su primera pretemporada con el primer equipo. Los dos están destinados a ser compañeros en el Atlético B y comentan a la web rojiblanca de su experiencia. Además, participaron en el primer amistoso de la pretemporada y Aquino marcó un gol de la victoria por 2-4 ante el Numancia.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Bono y Aquino han compartido habitación en la concentración del primer equipo en Los Ángeles de San Rafael y siguen trabajando a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Aquino señala que “estoy contento e ilusionado por vivir esta experiencia con estos grandes jugadores y que cuando se lo cuentas a tus amigos dicen que son de Champions”. Bono comenta que “también estoy muy contento de poder trabajar con grandes jugadores. Estamos aquí para aprender más y llegar a lo más alto posible”.

Estoy viviendo un sueño pero hay que seguir trabajando; sabemos que nuestro sitio es pelear por jugar en el B

Aquino, jugador del Atlético de Madrid

Los dos cumplen su segundo año en el club y es su primera experiencia prolongada con el primer equipo, ya que se entrenaron la pasada temporada con Simeone. Aquino afirma que “como ya dije en su día, ha sido una apuesta arriesgada en lo personal pero ha salido muy bien. En seis meses he pasado de jugar con el C a debutar con el B y después con el primer equipo. Y ahora en la pretemporada. Estoy viviendo un sueño pero hay que seguir trabajando para seguir estando aquí, aunque sabemos dónde está nuestro sitio, que es pelear por un sitio en el Atlético B”. Bono apunta que “esto demuestra que cuando trabajamos podemos llegar a algo. Siempre necesitamos hacer más para esperar cosas mejores en el fútbol. El Atleti es un club que sabe manejar a los jugadores jóvenes y estamos para mejorar”.

El cambio de entrenar y jugar con el B a hacerlo con el primer equipo es grande. Los dos lo corroboran. Aquino dice que “son distintas intensidades. Se nota. Es un orgullo intentar ponerte al mismo nivel que ellos para que cuando estés con tu equipo intentar ser el mejor y demostrar lo que es el Atleti y con la intensidad que se vive. Se nota el cambio de ritmo y en eso estamos nosotros, intentando cogerlo y estar en un nivel alto”. Bono señala que “en el primer equipo hay más nivel y se trabaja con mayor intensidad. Es normal. Pero en el B también hay mucha calidad. Aquí, los jugadores tienen más experiencia y son más profesionales y por eso hay esa intensidad en el juego”.

Los dos futbolistas se llevan bien y eso que al ser portero y delantero se han tenido que cruzar en los entrenamientos. Aquino afirma que “lo llevamos bien. Con Bono me llevo fenomenal. Habla más en la habitación que fuera. Tenemos las mismas costumbres y manías y la verdad es que siendo de nuevas hemos congeniado bien”. Bono asiente diciendo que “nos llevamos muy bien”.

Comenta Aquino que la anécdota entre ambos es que “antes de llegar al Atleti, yo estaba en el Oviedo y jugué contra el Atlético B en Majadahonda y le marqué el gol del 1-1 final”. Bono sonríe al recordar ese momento y dijo que “merecimos más en ese partido pero ellos tenían más experiencia. Aquino es un gran jugador y está haciendo lo máximo para marcar goles, como yo para parar a los delanteros y mejorar”.

Hay que dejar una buena impresión con el primer equipo y aprovechar los entrenamientos

Bono, jugador del Atlético de Madrid

En cuanto al futuro, ambos son conscientes de dónde están. Aquino dice que “sabemos cuál es nuestro sitio, que es el Atlético B, pelear por tener un hueco ahí y sobre todo por hacer una buena campaña. La meta y el objetivo lo va a marcar la temporada. Y, como futbolista, aspirar a lo máximo, aprender de todo y de cada uno de los días que estemos con el primer equipo y con ganas e ilusión todo el año”. Bono señala que “hay que dejar una buena impresión en el tiempo que estemos con el primer equipo y aprovechar los entrenamientos. Luego, competir bien con el B”.

El hecho de que Diego Pablo Simeone mire hacia la cantera es importante. Aquino apunta que “es algo muy bueno. Aquí somos seis chicos de la cantera y cuatro son del Juvenil División de Honor y para nosotros es muy bueno. Mi situación es distinta porque este año ya no soy sub-23, pero voy a seguir peleando por un sitio y con la máxima ilusión”. El guardameta Bono considera que “cada jugador merece lo que está trabajando. Simeone es un entrenador que ha sido jugador del club y siente los colores y sabe que los canteranos tienen calidad para ayudar al primer equipo. El Atleti siempre ha tenido muy buenos jóvenes que suben al primer equipo”.