EL ARIETE MARCÓ EN EL MINUTO 2 Y EL META ECHÓ EL CIERRE CON 3 PARADAS DE MÉRITO

Aquino y Bono sentencian al Getafe B

El Atlético B ganó por la mínima al Getafe B gracias a un gol de Aquino a los dos minutos y a las paradas de Bono a remates de Ivi, Hugo y Grande.

T. Calvo / FOTO: E. Antelo

ATLÉTICO DE MADRID B 1 – 0 GETAFE B

Atlético de Madrid B: Bono; Kader (Tiri, 46’), Mongil, Raúl, Iván Pérez; Omar (Ndoye, 61’), Vicente, Nana, Iván Sánchez; Héctor (Borja Martínez, 88’) y Aquino.

Getafe B: Iván Oviedo; José Ruiz, Carlos Martín, Ricardo, Fornies; Alex Felip (Javi Navas, 75’), Ramón Arcas, Jorge Sáez; Toni (Dani Hernández, 83’), Ivi y Hugo (Grande, 65’).

Árbitro: Domínguez Cervantes (Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Nana (38’), Aquino (43’), Vicente (45’) y Mongil (84’); y a los visitantes Carlos Martín (11’), Toni (22’) y José Ruiz (90’).

Incidencias: Partido de Liga de Segunda B, Jornada 21. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Horacio Mesa, padre de nuestro jugador Rubén Mesa. Intensa niebla al empezar el partido en el campo 1 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda que no se levantó durante todo el partido.

EL GOL:
1-0. 2’.
Jugada que inicia Omar por la derecha, cede a Iván Sánchez, éste recorta a un defensa y pone el balón en el segundo palo, donde Aquino cabecea a la red.

Victoria muy trabajada del Atlético de Madrid B ante un buen Getafe B que tuvo mayor control del balón en muchas fases del partido pero al que le faltó la definición que sí consiguió el equipo rojiblanco. Los nuestros aprovecharon una jugada entre Omar e Iván Sánchez, con centro de éste al segundo palo para que Aquino cabeceara a la red cuando se cumplían dos minutos de partido.

Ese fue un mazazo duro que le costó digerir al equipo de José Francisco Molina, ex jugador rojiblanco y uno de los héroes del doblete. Los azulones se fueron rehaciendo a medida que pasaba el partido pero hasta la media hora no dieron muestras de peligro con un remate de Ivi que atajó bien Bono. El marroquí fue un auténtico valladar al que acompañó todo el equipo, que hizo un buen trabajo defensivo. Mongil realizó un partido muy completo, primero como central y en la segunda parte, tras la lesión de Kader, como lateral derecho. Raúl e Iván Pérez también lo hicieron bien y Tiri, que suplió a su compañero lesionado, también cumplió.

Fue un partido en el que las defensas se mostraron firmes, más la rojiblanca que la azulona. El equipo de Molina tuvo otra buena oportunidad, la segunda, en el minuto 42, pero ahí estaba de nuevo Bono para repeler el disparo de Hugo. Así acabó el primer tiempo, con una sensación buena por parte rojiblanca y con un marcador con ventaja que acabaría por resolver positivamente.

La segunda parte fue rojiblanca. Los de Alfredo Santaelena se hicieron con los mandos del partido y fueron cercando la portería de Iván Oviedo. Vicente avisó con una falta directa que el meta visitante desvió a córner en el minuto 61. A consecuencia de esa jugada, en el saque de esquina, Raúl cayó dentro del área por un agarrón y empujón de un rival pero el árbitro no señaló lo que pedían los nuestros, penalti. Y, en el 70, antes de que se empezara a nivelar el partido, Mongil lanzó desde fuera del área pero su remate salió rozando el poste derecho de la meta azulona.

A partir de ese momento, el Getafe B se lanzó al ataque porque le daba igual perder por uno que por más goles. Con Ndoye en el campo para intentar romper a la contra a los visitantes, Bono volvió a erigirse en el héroe de su equipo atajando un mano a mano con Grande en el minuto 82. El marroquí cercenó las opciones de puntuar de los azulones porque, hasta el final, no hubo más historia. El Atlético B supo nadar y guardar la ropa y el Getafe B se tuvo que conformar con un resultado que le mete en la zona de peligro.

El domingo, una nueva final para los nuestros, esta vez en Navarra ante el Tudelano, a partir de las 12:00 horas, con el objetivo de conseguir la segunda victoria a domicilio de la temporada. Los de Alfredo ya acumulan cinco partidos consecutivos sin perder, victorias ante Real Sociedad B y Getafe B y empates ante Sestao River, Barakaldo y Real Madrid C, además del tercero seguido sin recibir gol.