QUIERE AYUDAR COMO PUEDA A SUS COMPATRIOTAS

Arda: “Estamos aquí para apoyar a la gente turca que sufrió en Soma”

Arda Turan destacó en la presentación del duelo que enfrentará a nuestro equipo y al Galatasaray en la localidad turca de Izmir su deseo por ayudar y apoyar a su pueblo tras la catástrofe de Soma.

D.Soto / Foto: Ángel Gutiérrez

El centrocampista rojiblanco compareció ante los medios para destacar su deseo de que el partido de este miércoles 6 de agosto pueda servir de ayuda a sus compatriotas después del fatídico accidente en una mina turca del pasado mayo. “Estamos aquí para animar y apoyar a la gente turca que sufrió en Soma. Las cosas no se olvidan rápido. Mañana vamos a jugar por ellos también”, señaló.

El internacional por Turquía se mostró feliz por disputar este amistoso en su país y ante el equipo que le vio crecer como jugador de fútbol. “Crecí como futbolista en la familia del Galatasaray. Es un gran orgullo poder estar aquí”, apuntó. 

Estoy en el mejor club de España

Eso sí, el turco ha reconocido que no fue fácil abandonar su país pero le ha servido para crecer como futbolista porque “estoy trabajando mucho. Estoy en el mejor club de España". A pesar de ello, cree que "los jóvenes de Turquía también deben salir del país para desarrollar su técnica”. 

Arda Turan también quiso recalcar la importancia que tendrá el duelo de mañana ya que siguen preparando la Supercopa de España y todos los choques que les quedan son de suma importancia. “El 19 tenemos una final muy grande, tenemos que jugar para ganar todos los partidos hasta esa fecha”, admitió.

>