Arda Turan: El genio turco

El internacional otomano cumple los tres deseos de la dirección deportiva del Atlético: Habilidad, velocidad y juventud para la medular

Sólo los superclases pueden presumir de 7 años de experiencia en la élite con 24 años de edad. Arda Turan es uno de ellos. El nuevo fichaje del Atlético llega al Manzanares con el aval de haberse ganado la admiración de la grada del Ali Sami Yen, una de las más exigentes del fútbol mundial.
 
Sus 1.76 centímetros de estatura y 72 kilogramos de peso convierten a Turan en un centrocampista tan habilidoso como difícil de parar. Capitán del Galatasaray y mejor jugador de la liga turca en 2008 y 2009, sus 45 goles en 184 partidos con su ex equipo son una muestra de que su aportación va más allá de crear juego o desequilibrar en el uno contra uno. Con la escuadra de Estambul ha sido campeón de la Liga y de la Supercopa en su país.
 
Acostumbrado a jugar al más alto nivel, ha sido un habitual de la selección turca en los últimos años. Partiendo casi siempre de la izquierda o la media punta, ha vestido la elástica nacional en 42 ocasiones y anotado 10 goles, participando en el combinado que llegó hasta la semifinal en la pasada Eurocopa 2008.  
  El genio turco vuelve al Calderón, que ya pisó en 2010 en una eliminatoria de la Europa League que se acabaría resolviendo a favor del Atlético en Estambul. Aquella participación de los rojiblancos acabó con la consecución del título europeo tras 48 años de sequía. Ahora, como jugador atlético, Turan vuelve para ayudar a conseguir nuevos éxitos.

El genio turco marca las diferencia.
Disfruta del juego de Arda Turan. 
etiquetas: