Arda Turan: “Mis compañeros me apoyan muchísimo; intentamos ser como una familia”

“Me gusta mucho más dar asistencias que meter goles”

Arda Turan compareció ante los medios de comunicación en rueda de Prensa. Lo hizo con traductor, Ata, un amigo que le ayuda desde su llegada a Madrid, después de haber completado un gran partido frente al Racing, donde participó en tres de los cuatros goles del equipo de Gregorio Manzano. Inició la jugada del 1-0, sirvió el 3-0 a Falcao y puso un fenomenal centro a la cabeza de Adrián en el que cerraba la cuenta goleadora rojiblanca ante los cántabros.

Reconoció Arda Turan que “me gusta compartir lo que tengo en mi vida. Y eso también influye en el fútbol. Me gusta mucho más dar asistencias que marcar goles. Va con mi carácter”, después de cumplir un papel importante en los dos triunfos consecutivos del Atlético de Madrid, ante el Celtic en la Europa League y frente al Racing de Santander en Liga.

El turco se mostró rotundo cuando se le preguntó por su estancia en la capital de España y en el Atlético de Madrid. Ya ha jugado cuatro partidos con la camiseta rojiblanca y señala que “me siento muy bien en este club. No puedo prometer que todos los partidos los voy a jugar muy bien, pero sí que lucharé en todos los encuentros. Me siento muy feliz aquí y nunca pensaba que iba a integrarme tan rápido al fútbol español. Me ha sorprendido”.

Y una de las circunstancias que le están haciendo más cómoda su estancia en Madrid es por el grupo que tiene como compañeros. Alaba el vestuario que tiene. “Mis compañeros me están apoyando muchísimo. Intentamos ser como una familia”, comentó.

El centrocampista apunta que se tiene que ir viendo mejor al equipo porque ha habido nueve caras nuevas en la plantilla. Necesitamos más tiempo de adaptación, pero vamos a ir hacia arriba porque tenemos grandes jugadores en la plantilla. Hay muy buen ambiente y eso nos va a hacer superar todas las dificultades”, indicó.

Por el tiempo que lleva en nuestro país, Arda Turan tiene claro que el Atlético de Madrid tiene que ir paso a paso pero que puede tutear a los grandes. “El Barcelona es un equipo muy bueno, tiene algo especial, pero también nosotros o el Valencia tenemos buen equipo. Con el tiempo, cuando nos adaptemos totalmente, podemos competir en la parte de arriba de la clasificación con el Real Madrid y el Barcelona. Allí también pueden estar Villarreal, Málaga, Sevilla... Este equipo es capaz de competir con todos”, señaló.

Comparó la Liga española con la turca. Dijo que la española “tiene bastante calidad. Aquí están los mejores jugadores del mundo y se juega más ofensivamente. El fútbol es más defensivo en Turquía, pero espero que algún día tengamos también el nivel de la Liga española”.

etiquetas: