Arda Turan pasó el reconocimiento médico y firmó por cuatro años

Visitó la Ciudad Deportiva y conoció el Estadio Vicente Calderón

Arda Turan, flamante nuevo fichaje del Club Atlético de Madrid, pasó satisfactoriamente el reconocimiento médico en la  Clínica FREMAP de Majadahonda en la mañana del viernes 12 de agosto y al finalizar la mañana estampó su firma como nuevo jugador rojiblanco por las cuatro próximas temporadas.
El día comenzó agitado para el nuevo flamante fichaje del Atlético de Madrid, Arda Turan. El internacional turco llegó a las 8:00 horas a la Clínica FREMAP de Majadahonda acompañado por el director de comunicación rojiblanco, Rafael Alique, así como por el jefe de los servicios médicos del club, el doctor José María Villalón. Le esperaban los doctores José María Abad Morenilla, Antonio Delgado y Pedro García Méndez, con los que iba a pasar consulta y las diferentes pruebas médicas: analítica, ecocardiograma basal, consulta de medicina interna, estudio radiológico, estudio del aparato locomotor y consulta de traumatología.
Una vez realizadas todas las pruebas, a las 9:30 horas, el nuevo jugador rojiblanco acudió a la Ciudad Deportiva de Majadahonda para conocer las instalaciones donde va a trabajar. Conoció a Oscar Pitillas, preparador físico recuperador, a Alberto Unsaín, responsable del vestuario, a uno de los fisioterapeutas, Esteban Arévalo, y a los jugadores que no habían viajado a Huelva y que iban a entrenarse, Sergio Asenjo, Raúl García, Valera y Fran Mérida. El fisioterapeuta Esteban Arévalo comenzó a tratar la lesión que Arda Turan sufrió el pasado miércoles en el partido disputado con la selección de Turquía frente a la de Estonia en Estambul.
El doctor Villalón atendió a los medios de comunicación a la salida del jugador de la Clínica FREMAP para explicar la lesión: “hay una pequeña lesión grado I-II en el psoas ilíaco del muslo derecho, en el tercio aproximal. Es una lesión muscular de carácter leve. Le haremos unos controles la próxima semana pero esta lesión le apartará de los entrenamientos en estos primeros días. Posiblemente estará entre dos y tres semanas para competir. Aparte de esa leve lesión de carácter muscular el jugador está muy sano tras realizarle las pruebas médicas. Por lo tanto, es muy buena noticia que este jugador puede incorporarse al Club Atlético de Madrid”.
A continuación, a las 11:00 horas, acudió a la Clínica CEMTRO para pasar por la consulta del doctor Pedro Guillén, quien confirmó el diagnóstico de una lesión grado I-II en el psoas ilíaco del muslo derecho y que estará entre dos y tres semanas de baja.
Después, el doctor Guillén atendió a los medios de comunicación, primero en castellano y después en inglés para la Prensa de Turquía. Valoró la lesión de Arda Turan y comentó que “es una lesión leve del psoas, con muy buen pronóstico. Está operado de pubis y se encuentra muy bien. Esta es una lesión muscular de grado I-II y el pronóstico es muy bueno. Estará dos o tres semanas de baja. Por lo demás, está muy bien constituido, está fuerte. La lesión se produjo en un giro, no en un chut. Si hubiera sido en un chut se habría lesionado el músculo recto anterior, pero ha sido en una rotación interna. Le repetiremos la resonancia en 10 días para ver la evolución”.
Al finalizar, alrededor de las 12:15 horas, regreso hacia el Estadio Vicente Calderón para estampar su firma en las oficinas en el contrato que le une al Club Atlético de Madrid por cuatro temporadas.

 
etiquetas: