CUARTOS DE FINAL / YOUTH LEAGUE / NUESTRO ENTRENADOR, OPTIMISTA ANTE EL CHELSEA

Armando: “Queremos estar en Nyon por el club, el fútbol español y nuestra Academia”

Armando de la Morena, entrenador del Atlético de Madrid, se muestra confiado en hacer un buen papel en los cuartos de final de la Youth League el próximo martes 10 contra el Chelsea (16:00 hora peninsular española).

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

El técnico rojiblanco señaló que “es un partido bastante difícil y en el que tenemos muchas ganas de dar muy buena imagen y poder pasar a la final a cuatro de Nyon. Va a ser un partido súper complicado porque ellos son un gran equipo. Tienen cuatro futbolistas que ya han debutado con el primer equipo del Chelsea a las órdenes de Mourinho y son jugadores muy fuertes, muy grandes y con gran calidad. Va a ser difícil”.

En el cruce de octavos, Armando de la Morena pudo ver al Chelsea contra el Zenit, partido que ganaron los ingleses por 3-1. Nuestro entrenador dice que “me llamó la atención que trabajan mucho el juego directo porque tienen cuatro jugadores arriba del estilo de Diego Costa, fuertes y altos y bien dotados técnicamente”.

No le preocupa en exceso jugar esta eliminatoria fuera de casa, aunque reconoce que “nos hubiera gustado jugar en casa con nuestra afición alentando como sucedió contra el Arsenal. Un partido que nos salió bien, vino mucha gente y fue para el recuerdo. Nos ha tocado jugar ahora fuera y lo que queremos es estar en la final a cuatro de Nyon. No sabemos si es mejor o peor, lo que queremos es pasar”.

El equipo tiene varias incorporaciones para la Youth League pero es otro distinto al de la Liga. Armando señala que “es cierto que se incorporan tres o cuatro jugadores que marcan la diferencia y que nos ha ayudado a hacer la campaña que estamos haciendo en Europa. En la Liga, entre que no podemos contar con esos jugadores, que ha habido lesiones y que los jugadores igual se despistan un poco con la Youth League, lo hemos acusado y hemos perdido partidos que en otras circunstancias no habríamos perdido. Son cosas que a veces pasan”.

El Atlético de Madrid es el único representante en cuartos de final de la Youth League. El entrenador comenta que “es una responsabilidad y un aliciente más. Queremos estar en Nyon por el Atlético de Madrid, por el fútbol español y por defender nuestra Academia”.