EL EXTREMO FUE UNA PESADILLA PARA EL ALCALÁ Y ASISTIÓ A ZAKA EN UN GOL

Arona: “Hay que seguir trabajando porque los frutos llegan al final”

Arona Sané (Sindja, Senegal, 21/6/1995) cumple su séptima temporada en La Academia. No empezó la presente temporada como titular pero, poco a poco, ha pasado de ser revulsivo a estar con asiduidad en el once del Atlético B.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Ante el Alcalá fue uno de los destacados del equipo, dando una asistencia de gol a Zaka en el segundo tanto y fue un constante peligro para los complutenses. Arona reconoce que “lo importante fue que los tres puntos se quedaron en casa ante un rival difícil como el Alcalá. Sobre todo porque veníamos de perder dos partidos. Cuando pasa eso entran dudas pero el equipo ha sabido sacar adelante un partido difícil”.

Las alternativas en el marcador, pasar de 2-0 al 2-2 al inicio del segundo tiempo era una situación difícil. El extremo señaló que “nuestra filosofía es seguir trabajando porque los frutos llegan al final. Después de recibir los dos goles, el equipo no ha bajado la cabeza y eso nos ha llevado al final al triunfo. Es la actitud que tiene que tener un equipo que aspira a estar arriba”.

El equipo no ha bajado la cabeza y eso nos ha llevado al final al triunfo

 En lo personal, Arona afirma que “tenemos una plantilla importante, en la que cualquiera puede jugar. Hay que seguir trabajando para ayudar en lo posible al equipo y sacar esto adelante”.

El domingo, ante el Pozuelo, otro rival complicado, máxime por la situación que tiene en la tabla. “No hay rival fácil en esta categoría. Tenemos la experiencia del domingo pasado, ante un equipo recién ascendido como el Villanueva del Pardillo y perdimos. Ahora tenemos que seguir concentrados para no dejar escapar ningún punto más”, comenta.

En cuanto al objetivo del equipo, dijo que “es quedar lo más arriba posible y subir de categoría. Conocemos la categoría y es pronto para aventurar nada, pero con trabajo diario seguramente terminaremos arriba”.

La juventud que hay en la plantilla es importante para el senegalés porque “el equipo tiene muchos jugadores jóvenes y eso nos viene bien junto a la experiencia de los que ya estábamos la pasada temporada. Esta mezcla es muy buena”.