DOMINGO 26 DE MAYO - 12:00 HORAS, CIUDAD DEPORTIVA DE MAJADAHONDA

¡Arranca el playoff de ascenso para el Atlético de Madrid B!

Los pupilos de Óscar Fernández se miden al tercer clasificado del grupo 2, el CD Mirandés, en la ida de cuartos de final de las eliminatorias de promoción de ascenso a Segunda División.

Ante un 'clasicazo' que en la última década ha vivido los mejores momentos de su historia -incluidas cinco campañas consecutivas en Segunda División y una semifinal de Copa del Rey-, el Atlético de Madrid B arranca este domingo su participación en el playoff de ascenso a la categoría de plata del fútbol español, midiéndose en el partido de ida de la primera ronda al CD Mirandés.

Después de diez meses de intenso trabajo, los pupilos de Óscar Fernández acuden a la cita como terceros clasificados del grupo 1 de Segunda División B, mientras que el cuadro castellanoleonés finalizó en idéntica posición en el grupo 2. Sin embargo, los nuestros llegan inmersos en una mejor trayectoria, pues solo cayeron en uno de sus últimos seis compromisos, en los cuales sumaron 13 puntos de 18 posibles. En cambio, los 'rojillos' afrontan las eliminatorias tras haber cerrado la temporada regular con dos derrotas seguidas y apenas 7 de 18 puntos en su casillero. La primera de ellas (1-2 contra el CD Vitoria) supuso la única de todo el curso para los de Borja Jiménez en Anduva, lejos del cual sus resultados son más discretos: 7 victorias, 6 empates y 6 derrotas.

También ligeramente mejor es nuestro balance de goles anotados y encajados, pues si bien ambas escuadras recibimos exactamente los mismos, 32, nosotros cosechamos 57 a favor y el Mirandés, 53. De esos 57, 9 llevaron la firma de Óscar Pinchi y otros 9, la de Darío Poveda, mientras que Claudio Medina convirtió 12 dianas para el conjunto 'jabato'.

El colegiado Albert Ávalos Martos, del Comité Catalán, será el encargado de dirigir la contienda, que arrancará a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.