ESTAMOS PRESENTES EN EL BOMBO 2 DEL SORTEO

Arranca la Champions League 2013/14

Este jueves echará a andar la fase de grupos de la UEFA Champions League. Lo hará con el sorteo de la primera fase de la competición en la que conoceremos a nuestros primeros tres rivales. Podréis seguirlo a partir de las 18 horas en nuestro Twitter (@Atleti) y en Canal+ y TVE.

A.Portillo

El Foro Grimaldi de Mónaco alza el telón de la UEFA Champions League 2013/2014. La máxima competición del viejo continente echará a andar este jueves con el sorteo que decidirá la composición de los ocho grupos que componen la primera fase a disputar entre los meses de septiembre y diciembre.  Una competición especial a la que volvemos tras el tercer puesto conseguido en la última Liga y que nos dio derecho a disputar la competición sin tener que pasar por la previa.

El sorteo, que emparejará a cuatro equipos en cada grupo, del A al H, comenzará a las 18 horas y podrá seguirse en directo en nuestro Twitter (@Atleti), además de Canal+ y Teledeporte. En él, y separados en cuatro bombos, se encuentran los siguientes equipos, que no podrán enfrentarse a un conjunto de su mismo país hasta los cuartos de final: 

Bombo 1: Bayern Munich, Barcelona, Chelsea, R.Madrid, Manchester United, Arsenal, Porto, Benfica.
Bombo 2: Atlético de Madrid, Shakthar Donetsk, AC Milan, Schalke 04, Olympique Marselle, CSKA Moscú, PSG y Juventus de Turín.
Bombo 3: Zenit San Petersburgo, Manchester City, Ajax, Borussia Dortmund, Basel, Olympiakos, Galatasaray, Bayer Leverkusen.
Bombo 4: Copenhague, Nápoles, Anderlecht, Steaua, Austria Viena, R. Sociedad, Celtic y Viktoria Plzen.

El estadio de La Luz de Lisboa espera a dos finalistas. Allí se conocerá el campeón el 24 de mayo del próximo año 2014. Muchos meses de duro trabajo y competitivos encuentros que, en su primera fase, se disputarán los siguientes días: 

Jornada 1 | 17-18/09/13
Jornada 2 | 01-02/10/13
Jornada 3 | 22-23/10/13
Jornada 4 | 05-06/11/13
Jornada 5 | 26-27/11/13
Jornada 6 | 10-11/12/13

Estos duelos decidirán los 16 equipos clasificados para los octavos de final. Los dos mejores de cada grupo entrarán en sorteo para establecer los cruces mientras que los terceros de cada grupo pasarán directamente a las eliminatorias de la UEFA Europa League. 

Una competición especial. A la que Simeone y sus guerreros tienen muchas ganas. Pero el 24 de mayo queda muy lejos. El partido a partido es su receta para el éxito.