Asedio sin premio 

El Atlético se estrena con un empate en el Vicente Calderón ante Osasuna

El Atlético de Madrid no pudo con la gran actuación del portero Andrés Fernández que se convirtió en el héroe de su equipo en la segunda mitad. Los atléticos lucharon con uñas y dientes para lograr el gol que les diera la victoria, pero el joven guardameta hizo lo imposible para salvar a su equipo. Las ocasiones de Salvio, Reyes y Adrián, que sigue en un gran estado de forma, y el debut de Arda Turan fueron lo más destacado del primer partido liguero del Atlético ante Osasuna.

Después de certificar su clasificación para la Fase de Grupos de la UEFA Europa League, el Atlético se estrenó en un nuevo horario, las 12:00 horas, que no impidió que los seguidores rojiblancos acudieran al Calderón para animar a los suyos. La primera mitad fue clave para los de Manzano. Con la única novedad de Álvaro Domínguez en el centro de la defensa en detrimento de Miranda respecto al último partido, los madrileños mostraron un domino absoluto durante los primeros minutos.

Osasuna era incapaz de robar el balón a los rojiblancos. Los de Manzano se mostraron seguros en defensa y con las ideas muy claras en ataque. Adrián, que está cuajando un gran comienzo de temporada, fue el hombre más activo arriba, aunque su buena compenetración con Reyes hacía que también el utrerano se convirtiera en un peligro seguro para la defensa pamplonica.

Mario Suárez lo intentó en el minuto 8 desde fuera del área con un fuerte disparo que se marchó fuera. El dominio del centro del campo era para el Atlético sin discusión. La primera ocasión de Osasuna llegó en una contra en el minuto 16 de partido y en las botas de Kike Sola. La ocasión fue desbarata por Domínguez que estuvo muy atento y no permitió que el jugador de Osasuna rematara.

En el minuto 20 fue Courtois el que tuvo que emplearse a fondo para atajar un disparo de Nekounam desde los 25 metros. El portero belga no tuvo demasiados problemas. Cinco minutos más tarde, ‘Toto’ Salvio quiso rematar un centro de Filipe Luis desde la banda, pero el argentino no pudo llegar al esférico. El Atlético de Madrid seguía manteniendo el dominio del partido, pero sin recompensa por el momento.

Pasada la media hora del choque, Osasuna aguantaba el tirón y poco a poco ganaba metros. Mendilibar desde la banda pedía intensidad a los suyos, mientras que Manzano no dejaba de corregir a sus hombres de arriba. Nino en el 36 quiso sorprender al guardameta del Atlético desde la frontal del área y pegándola de primeras, pero su disparo se marchó fuera.

La grada cantó gol en el 40 cuando Salvio remató un taconazo perfecto de Adrián, pero Riesgo estuvo providencial para su equipo y salvó un gol cantado con la punta del pie. El argentino lo volvió a intentar con un fuerte disparo desde fuera del área. El esférico tocó en el poste. El partido se animó en los últimos minutos de la primera parte.

Ya en los segundos 45 minutos el Atlético de Madrid comenzó igual de enérgico. En el 49 Adrián, que lució el número 7, puso a prueba a Andrés Fernández que sustituyó a Riesgo. El joven guardameta de Osasuna resolvió muy bien un balón complicado y evitó el primer gol para los de Manzano.  

El Atlético inició una buena contra en la que Reyes dibujó un disparo perfecto. Un disparo fuerte y raso que golpeó finalmente en el poste. Poco después, un debutante saltaba al césped del Calderón. Arda sustituyó a Salvio y vivió por primera un partido con la elástica rojiblanca. Los madrileños no paraban de buscar el gol, pero se resistía.

Se notó un Osasuna diferente en la segunda mitad. Dejó a un lado esa lentitud con la que sacaba el balón y comenzó a imprimir ritmo al partido, aunque el Atlético no se quedó atrás. Sí es cierto que el calor y el paso de los minutos comenzaban a pesar en los jugadores. Lo cierto es que el Atlético asedió en los minutos finales la portería de Andrés Fernández, que se convirtió en el protagonista de su equipo. Desbarató todos y cada uno de los disparos de los rojiblancos.

Los aficionados se pusieron en pie con el tiempo cumplido cuando Nino remató sólo ante Courtois, pero su disparo salió fuera por poco. Un buen susto que cambió la cara al técnico del Atlético de Madrid, que tuvo muchas ocasiones para llevarse los tres puntos de la segunda jornada de liga. La réplica la tuvo Adrián a segundos del final, pero Andrés de nuevo se convirtió en un muro para los colchoneros.

ATLÉTICO DE MADRID, 0; OSASUNA, 0.

Atlético de Madrid: Courtois; Silvio, Domínguez, Perea, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi y Tiago (Juanfran, 74’); Reyes, Adrián y Salvio (Arda, 59’).

Osasuna:
Riesgo (Andrés Fernández, 44’); Marc, Roversio, Sergio, Raitala; Punal, Nekounam, Timor (Lamah, 59’), Cejudo; Kike Sola (Lolo, 79’) y Nino.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (C. Valenciano). Amonestó con cartulina amarilla del Atlético de Madrid a Perea (70’).

Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Segunda jornada de la Liga BBVA. Se guardó un minuto de silencio antes de comenzar el encuentro por todos los socios y seguidores del Atlético de Madrid que han fallecido durante la temporada pasada.
etiquetas: