Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

Asenjo: “Con mi actuación saldo una cuenta conmigo mismo”

El guardameta palentino volvió al once inicial

Los jugadores del Atlético de Madrid se mostraron disgustados por no haber podido trasladar al marcador la supremacía mostrada en el campo. Los rojiblancos pasaron por la zona mixta del Estadio de los Juegos del Mediterráneo contentos por el planteamiento ofrecido, aunque con la insatisfacción de un resultado en contra.


Por un lado, Asenjo, firmó un papel sublime, por si existía alguna duda, bajo los palos. El guardameta corroboró que “a pesar del resultado, creo que éste ha sido uno de nuestros mejores partidos de la temporada, en cuanto a la tranquilidad y la seguridad planteada sobre el campo, controlando y tocando muy bien el balón. Lamentablemente no hemos podido trasladar eso al marcador, con poco acierto de cara al gol. Lástima que esa última jugada no nos permita sumar un punto. Ahora no podemos hacer otra cosa que seguir trabajando y seguir sumando puntos en próximas jornadas. El jueves tenemos un importante partido ante el Galatasaray. Tenemos por delante una eliminatoria abierta y estoy seguro de que vamos a hacer todo lo posible por pasar a la siguiente fase”.


Todos querían saber cómo se había sentido al volver a la titularidad en la portería, ante lo que comentó que “en lo personal, me voy muy contento. Tenía una cuenta pendiente conmigo mismo y he conseguido saltar al campo con tranquilidad y seguro de mí mismo. Soy un jugador joven y con muchas ganas de aprender e ir haciendo las cosas mejor”.


Para terminar, el portugués Simão, que disputó los 90 minutos del encuentro, fue rotundo en su análisis del partido al subrayar que “ha sido un partido muy completo jugado y con muchas ocasiones. Alguien tenía que salir de aquí con los tres puntos y, a mi entender, debíamos haber sido nosotros. Hemos hecho un buen partido con más ocasiones. Creo que cuando no se puede ganar un partido tampoco se debería perder. A pesar de ello, no debe haber lamentaciones, hay que seguir trabajando. La verdad es que es difícil de explicar. Hemos sido superiores, con más ocasiones y más fútbol, pero no ha podido ser. Nos vamos tristes porque hicimos un partidazo y no hemos podido sumar puntos”.


El centrocampista concluyó su intervención diciendo que “tenemos que recuperarnos para estar a tope el jueves y pasar la eliminatoria ante el Galatasaray. Sabemos que tenemos que marcar goles y no nos impone su afición. Cuando visitamos al Panathinaikos también decían que nos esperaba un “infierno” y, a pesar de ello, hicimos un partidazo”.

etiquetas: