Asenjo fue operado con éxito por el Doctor Guillén en la Clínica CEMTRO

“Estoy convencido que Asenjo volverá a jugar como antes”

El jugador del Club Atlético de Madrid y que está cedido al Málaga Sergio Asenjo ha sido operado con éxito de la rotura de la plastia que le fue implantada el pasado 11 de mayo en la Clínica CEMTRO por el Doctor Pedro Guillén. Nueve meses después y en el mismo centro hospitalario y por el mismo doctor, el guardameta internacional volvió a ser intervenido.

El jugador llegó a las ocho de la mañana a la Clínica CEMTRO para hacerse una analítica y un electrocardiograma, pruebas previas a la intervención quirúrgica. Y lo hizo acompañado de sus padres, José Luis y Yolanda, y de su novia, Laura. Además, tuvo la visita de uno de sus mejores amigos en la plantilla rojiblanca, Raúl García, que acudió tras el entrenamiento del Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva para estar con Asenjo justo cuando acabara la intervención.

Antes de ser intervenido, Sergio Asenjo comentó a la página web del Atlético su estado de ánimo.Me encuentro bien, muy animado. Lo tengo asumido. La lesión se produjo en una jugada fortuita, al dar un paso adelante, yo sólo. Soy joven, tengo 21 años y me sobran las fuerzas para seguir luchando para volver al máximo nivel. Pienso en recuperarme bien y poder estar para la próxima temporada”.

Así entró al quirófano Sergio Asenjo, unas palabras que fueron después corroboradas por el Doctor Guillén, quien atendió a los medios de comunicación tras la intervención y en presencia de los padres, José Luis y Yolanda, la novia, Laura y Raúl García, en el salón de actos de la Clínica CEMTRO. “A Asenjo le operamos en mayo pasado y el domingo, jugando con el Málaga, tuvo un giro y se rompió la plastia que se le había puesto. Como antecedente había tenido una sinovitis, el líquido sinovial que se le había extraído sin gérmenes. El menisco interno estaba muy bien. El externo era normal que pudiera estar afectado pero no lo estaba. La plastia estaba rota, toda partida”.

El Doctor Guillén continuó explicando quela cirugía no ha sido larga sino la preparación porque los tendones vienen congelados, hay que descongelarlos y ajustarlos al diámetro. El tendón de Aquiles es muy grande y hay que dejarlo en 11 milímetros. Y es un tamaño grande porque el anterior que se le puso fue de 9 milímetros. Lo hemos hecho por artroscopia y esta cirugía es mejor para los chicos porque como no coges tendones suyos y no hay zona dadora, empieza a mover muy rápido la pierna. La plastia ha quedado muy tensa y muy fuerte. Estoy convencido que va a jugar como antes y sin problemas. Es una plastia rota y recambiada por un tendón de Aquiles de a lo injerto y no ha habido ninguna pega durante la cirugía”.

Reconoció el doctor, mientras mostraba las imágenes de la rodilla de Asenjo con los detalles de la intervención, que se tardaron 40 minutos en la preparación y menos de una hora en el quirófano. Como no hay zona dadora esta cirugía es más corta que la otra. Con cadáver es más corta que sin cadáver. Y la recuperación es mejor que cuando hay zona dadora”.

En cuanto al período de recuperación del guardameta, el Doctor Guillén dijo que a veces es más corto con tendón de cadáver que con un tendón suyo. Pero siendo una rerrotura este chico no va a estar antes de siete u ocho meses. Cuando un chico como éste juega a los siete meses significa que está muy bien a los cinco”.


etiquetas: