TÉCNICA, VELOCIDAD, PASE Y GOL

Así es Gaitán: una zurda desequilibrante

Futbolista argentino de 28 años de edad, procede del Benfica portugués, donde maravilló con su exquisita técnica a lo largo de seis campañas.

FOTO: Alberto Molina

Nacido el 23 de febrero de 1988 en la localidad bonaerense de San Martín, 'Nico' Gaitán llega al Atlético de Madrid tras una prolífica carrera en su Argentina natal y en Portugal; países en los que defendió los colores de Boca Juniors y Benfica respectivamente con gran éxito individual y colectivo.

Extremo izquierdo con capacidad para desarbolar las defensas rivales entrando también por el centro, la velocidad y la técnica con el balón en los pies son sus señas de identidad, gracias a las cuales se ha consolidado como uno de los mejores asistentes del fútbol mundial. No en vano, el pasado curso repartió hasta 20 pases de gol en los 37 encuentros oficiales que disputó con su club entre todas las competiciones, a los que añadió 11 tantos.

Cifras que contribuyeron notablemente a que el Benfica se proclamase campeón de Liga y de la Copa de la Liga en la campaña 2015/2016, la que a la postre sería la de su adiós al conjunto lisboeta. Un equipo al cual llegó en el curso 2010/2011 procedente Boca Juniors, con cuya camiseta debutó en 2008.

Vencedor del Torneo Apertura y de la Recopa Sudamericana ese mismo año, Gaitán no tardaría en adaptarse al fútbol europeo y prueba de ello es que fue galardonado en 2011 con el premio al Jugador Revelación de Portugal.

No obstante, el centrocampista argentino siguió creciendo campaña tras campaña, liderando al Benfica en la conquista de un total de tres títulos de Liga, cinco Copas de Liga, una Copa y una Supercopa de Portugal, además de un subcampeonato de la UEFA Europa League en 2014. Asimismo, sus virtudes le han llevado a formar parte de la selección argentina, con quien suma 16 internacionalidades, incluidas tres en la reciente Copa América 2016.

Ahora, los aficionados del Atlético de Madrid disfrutarán de su magia.