SEXTO EN LA LIGA INGLESA

Así está siendo la temporada del Arsenal en la Premier League y en Europa

El conjunto inglés eliminó en cuartos de final de la Europa League al CSK de Moscú y actualmente marcha sexto en la Premier League con 54 puntos.

El Arsenal llega a las semifinales de la UEFA Europa League tras haber quedado primero en la fase de grupos del cuadro H. En dieciseisavos se impuso al Ostersunds en la eliminatoria y después al AC Milan en octavos de final. El conjunto inglés apeó de la competición europea al CSKA de Moscú con un 4-1 en la ida en Londres, y un 2-2 en la vuelta en Rusia, para pasar a estas semifinales.

En la Premier League, el conjunto inglés marcha sexto en la clasificación con 54 puntos y suma 16 victorias, 6 empates y 10 derrotas. El último título que lograron levantar los 'Gunner' fue en este verano, al vencer en la Community Shield al Chelsea en la tanda de penaltis. Es en la actualidad el vigente campeón de la FA Cup, aunque en esta campaña quedó fuera de esta competición por el Nottingham Forest que le derrotó por 4-2 en la tercera ronda. Además, en la Copa de la Liga celebrada este año (Carabao Cup) perdieron en la final por 3-0 frente al Manchester City.