CUARTO EN LA LIGA FRANCESA

Así está siendo la temporada del Marsella en la Ligue 1 y en Europa

El conjunto dirigido por Rudi García arrancó en julio su participación en la presente Europa League, de la cual es finalista tras haber apeado en 'semis' al Salzburgo austriaco.

Pese a haber alzado el telón de la temporada oficial en la tempranera fecha del 27 de julio, el Olympique de Marsella está acabando el curso en un excelente momento de forma, clasificándose para la final de la UEFA Europa League y manteniendo intactas sus opciones de disputar la próxima edición de la UEFA Champions League.

En la Ligue 1 francesa, los de Rudi García encadenan cinco partidos seguidos sin conocer la derrota y ocupan la cuarta posición en la tabla. Teniendo asegurada su presencia en la segunda competición continental l a próxima campaña , solo dos puntos -a falta de tres jornadas- le separan ahora mismo del segundo puesto, que da acceso directo a la Liga de Campeones.

En la UEFA Europa League, su participación arrancó dicho 27 de julio contra el Ostende belga, en la tercera ronda de clasificación del torneo previa al playoff que jugó ante el Domžale esloveno y la fase de grupos. Ya en dieciseisavos, octavos, cuartos y semifinales, el Marsella tumbó consecutivamente a Braga, Athletic Club, Leipzig y Salzburgo, para alcanzar la final después de 18 encuentros.

El delantero Valère Germain, autor de 7 dianas, es su máximo artillero en el 'viejo continente' mientras que el centrocampista Florian Thauvin, con 20 tantos, lo es en el campeonato doméstico