PARTICIPÓ EN LA EUROPA LEAGUE

Así fue el recorrido de la AS Roma el año pasado en competición europea

El conjunto romano cayó eliminado la temporada pasada en los octavos de final de la Europa League ante el Olympique Lyonnais. Este año se ha clasificado para la Liga de Campeones tras quedar subcampeón en la liga italiana por detrás de la Juventus.

Ya conocemos a nuestros rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Uno de éstos rivales será la AS Roma, que tras quedar subcampeón de la competición italiana. El conjunto romano participó la temporada pasada en la UEFA Europa League, cayendo en los octavos de final ante el Olympique Lyonnais.

En la fase de grupos quedó encuadrado con los siguientes rivales: el Plzen, el Austria de Viena y el conjunto turco Astra. Los de Luciano Spalletti, que por aquel entonces era el que dirigía a la escuadra romana, pasaron a la siguiente ronda donde se vieron las caras con el Villarreal. Los italianos doblegaron al cuadro español por 0-4 mientras que en su territorio perdió por la mínima, pero por el mayor número de goles fuera de casa superó la eliminatoria.

En los octavos de final se cruzó con el Olympique Lyonnais, cayendo eliminados por un global de 5-4 a favor del conjunto francés. Este año han cambiado de entrenador y ha tomado las riendas Eusebio Di Francesco. Uno de los conocidos de la liga española como es ‘Monchi’ también se ha unido al proyecto romano en su vuelta a la Liga de Campeones.

El último enfrentamiento entre nuestro equipo y la AS Roma se remonta a la temporada 98/99, donde nos enfrentamos en la Copa de la UEFA en los cuartos de final, ganando tanto en el partido de ida y de vuelta por el resultado de 2-1.