Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EL CLUB GALLEGO FUE EL DESTINATARIO DE LOS DOS ENVÍOS

Así fue la venta de entradas al Deportivo de La Coruña

Nuestro club envió 365 entradas en un primer envío y 215 en un segundo ambos destinados al responsable de taquillas del Deportivo. El acta policial confirma que había entradas de los dos envíos entre las que se incautaron a radicales de Riazor Blues y AlkorHooligans.

El Atlético de Madrid quiere explicar el proceso de venta de entradas al Deportivo de La Coruña para el encuentro del pasado domingo 30 de noviembre para el conocimiento de toda la opinión pública. El club gallego, a través de su responsable de taquillas se pone en contacto con su homólogo en nuestra entidad y solicita el envío de 365 entradas (215 del sector 507 al precio de 30 euros por localidad y 150 del sector 407, al precio de 40 euros).

Atendemos su solicitud y el 11 de noviembre se realiza este primer envío de las entradas mediante la empresa de mensajería Seur a la sede del Deportivo de La Coruña situada en la Avenida de La Habana sn y a la atención del citado responsable y del propio club.

  Seur 3

Dicho envío fue recepcionado el día 12 de noviembre a las 10:54 horas, según figura en el resguardo correspondiente y que figura a continuación.

  Seur 2

Asimismo, el jefe de taquillas deportivista pide a su interlocutor en nuestra entidad que atienda telefónicamente a un responsable de la Federación de Peñas del Deportivo, que se pone en contacto con nuestro empleado, le solicita 215 entradas adicionales y que se las envíe a dicha asociación. El responsable de taquillas del Atlético de Madrid le comunica que la política de nuestra entidad es que sólo entrega entradas a los clubes visitantes para que se hagan responsables del destino de esas localidades y que, en consecuencia, serán enviadas al Deportivo de La Coruña.

Este segundo envío se hace efectivo el 27 de noviembre por la misma empresa de mensajería y es recepcionado por el Deportivo de La Coruña en la misma dirección (Avenida de la Habana sn) el día 28 de noviembre a las 10:25 horas según figura en el resguardo correspondiente que se adjunta a continuación. Este envío contiene 215 entradas al precio de 30 euros ubicadas en el sector 507.

  Seur 4

  Seur 1

El día 28 de noviembre a las 13:08 horas, el responsable de taquillas del Deportivo se pone en contacto con nuestro club para informar de que 77 entradas del primer envío finalmente no han sido vendidas y proceder a su anulación, operación que se realiza vía telefónica mediante los correspondientes códigos de identificación de cada entrada, tal y como se hace habitualmente con todos los clubes.

En conclusión, el Atlético de Madrid envió única y exclusivamente entradas al Real Club Deportivo de La Coruña, como se demuestra con los resguardos adjuntados.

Por otra parte, el acta policial remitida a nuestro club por el coordinador de Seguridad de la Policía Nacional refleja los siguientes aspectos relacionados con entradas. Que la Policía identifica a 67 aficionados pertenecientes a Riazor Blues a los cuales se les intervienen las localidades que portaban y que están en poder de la Brigada Provincial de Información. Que además a la altura del número 30 de la Avenida del Manzanares se procede a la identificación de otros 22 aficionados del Deportivo que tienen en su poder 34 entradas de las cuales se detalla el código de identificación de estas entradas y por tanto el Club Atlético de Madrid puede especificar que 13 de ellas pertenecen al primer envío y otras 21 al segundo. Que igualmente en la misma zona y junto a estas personas se identifica a 4 seguidores de AlkorHooligans del Alcorcón con 5 entradas en su poder de las cuales 2 pertenecen al primer envío, otras 2 al segundo envío y 1 fue comprada por Internet con ubicación en otra zona del estadio.

Con independencia de lo recogido en el acta policial y después de un exhaustivo estudio de las entradas de ambos envíos realizados al Deportivo de La Coruña y de las localidades validadas en los tornos el día del partido, el Club Atlético de Madrid ha constatado que 62 entradas pertenecientes al primer envío no fueron utilizadas para acceder al estadio (61 de 30 euros del sector 507 y 1 de 40 euros del sector 407) ni tampoco otras 73 localidades pertenecientes al segundo envío (todas ellas de 30 euros del sector 507).

Una vez expuesta toda esta información, es evidente que el Club Atlético de Madrid ha cumplido escrupulosamente los protocolos de venta de entradas así como la normativa vigente a tal efecto, no siendo por tanto en ningún caso responsable de la distribución de estas entradas.