LOS DE EMERY HAN JUGADO 9 PARTIDOS CON UN BAGAJE DE 7 VICTORIAS Y 2 EMPATES

Así llega al domingo el Sevilla, nuestro próximo rival

Siete victorias y dos empates en los nueve partidos disputados es el bagaje del Sevilla en la pretemporada. Destaca por encima de todos, el triunfo en Old Trafford ante el Manchester United por 1-3.

El Sevilla recibirá a los nuestros en el primer partido de la Liga el próximo domingo 18 a las 23:00 horas en el Sánchez Pizjuán, partido al que los de Emery llegan tras una pretemporada en la que han participado, como nosotros, en la Copa EuroAmericana, y han tenido que superar una eliminatoria previa de Europa League ante el Mladost Podgorica de Montenegro.

Los hispalenses afrontan el primer partido de Liga después de haber ganado al San Fernando (1-4) en su primer amistoso. Después, ya en la Copa EuroAmericana, triunfo ante el Universidad Católica de Chile (0-2) en Santiago, empate frente al Atlético Nacional colombiano en Medellín (1-1) y victoria clara en Guayaquil ante el Barcelona ecuatoriano (1-3). Tras eliminar al Mladost por un contundente 3-0 en la ida y un aplastante 1-6 en la vuelta en Podgorica, los sevillistas se desplazaron a Manchester para jugar en Old Trafford frente al United, logrando un triunfo de prestigio por 1-3. Entre medias, el Sevilla se había adjudicado el Trofeo Carranza tras ganar al Mogreb Atlético Tetuán (1-0) y empatar con el Cádiz (1-1), aunque resolvieron éste último partido ganando a los amarillos por penaltis.

En total, siete victorias y dos empates para el equipo dirigido por Unay Emery entre partidos oficiales, los de la previa de la Europa League, y los amistosos. Un buen bagaje para empezar la temporada de un renovado Sevilla en el que no estarán, por ejemplo, Jesús Navas, Negredo o Medel, tres de los titulares habituales en las últimas temporadas en el cuadro de Nervión. Otros como Palop, Spahic, Botía, Luna, Alexis, Bernardo, Stevanovic y Manu del Moral también han causado baja. Por el contrario, se han incorporado a la nómina de jugadores Varas, que regresa tras su cesión, Rusescu, Jairo, Marko Marin, Vitolo, Pareja, Bacca, Carriço, Diogo, Gameiro y Cristóforo.

Los sevillistas afrontarán el primer partido de Liga contra el Atlético de Madrid antes de jugarse su futuro europeo frente al Slask Wroclaw polaco, primero en el Sánchez Pizjuán el jueves 22 de agosto y luego fuera el jueves 29, en la última ronda clasificatoria para la Fase de Grupos de la Europa League.