TORNEO CLAUSURA 2023 | JORNADA 12

Atleti San Luis cae ante Cruz Azul

El conjunto potosino no pudo obtener la victoria en su visita al Estadio Azteca en el choque correspondiente a la decimosegunda jornada del Torneo Clausura.

 El Atlético de San Luis no pudo puntuar en su visita a Cruz Azul en un nuevo compromiso del Torneo Clausura 2023. El duelo se decidió en los instantes cuando el conjunto local anotó el tanto de la victoria.

Los de André Jardine acudieron al Estadio Azteca con el objetivo de mantener las buenas sensaciones tras los tres puntos cosechados ante Querétaro. Sabedores de la dificultad, los potosinos no se arrugaron y aguantaron firmes en la línea defensiva. Las acometidas locales no encontraron el fondo de la meta defendida por Barovero. La ocasión más clara para los rojiblancos estuvo en las botas de Murillo, pero su disparo ajustado lo bloqueó la zaga celeste.

El buen trabajo defensivo mostrado por la escuadra atlética en el primer tiempo no bajó el nivel en la segunda. Barovero se erigió como el héroe potosino gracias a sus intervenciones que permitieron a los suyos mantenerse vivos en el encuentro hasta los minutos finales. A pesar de la solidez defensiva, los locales aprovecharon el penalti señalado por el colegiado para anotar el único y definitivo tanto para Cruz Azul tras convertir Iván Morales desde los once metros.

Con esta derrota, Atleti de San Luis cae al decimoquinto puesto de la clasificación y empatado a puntos con Atlas, Necaxa, Tijuana y Juárez, aunque estos últimos con un partido menos. El equipo de André Jardine ya piensa en la vuelta al Alfonso Lastras, después del parón internacional, para enfrentarse a Mazatlán en la madrugada del próximo lunes 3 de abrillas a las 1:00 horas españolas.