TORNEO CLAUSURA 2023 | JORNADA 9

Atleti San Luis cae ante Toluca

Los rojiblancos no pudieron imponerse a la efectividad Toluqueña tanto a nivel ofensivo como defensivo en su visita al Nemesio Díez.

El conjunto potosino visitó el Nemesio Díez para medirse ante Deportivo Toluca en el encuentro correspondiente a la novena jornada del Torneo Clausura mexicano. Tras el empate conseguido ante Santos Laguna, los rojiblancos saltaron al terreno de juego con el objetivo de mantener la buena dinámica sumando puntos al casillero.

Sin embargo, pronto los toluqueños echaron abajo los planes del Atleti San Luis. En la segunda ocasión de peligro favorable a Toluca, tras desviar la trayectoria del esférico un defensor potosino, el disparo de Jean Meneses con su pierna zurda acabó en el fondo de las mallas. El equipo de André Jardine no bajó los brazos y la respuesta no se hizo esperar.

Vitinho arrancó desde banda derecha, regateó a los zagueros locales y su potente disparo lo desvió el guardameta de Toluca. A pesar de los buenos minutos de los potosinos y las diferentes ocasiones de peligro, los toluqueños ampliaron diferencias a falta de diez minutos para el descanso. El remate cruzado de Carlos González con la cabeza puso el segundo tanto en el electrónico para los locales.

Los rojiblancos trataron de reducir la desventaja a través de Unai Bilbao y Sabin Merino, pero la solidez defensiva y el acierto de Tiago Volpi, cancerbero de Toluca, fueron un muro infranqueable. Atlético de San Luis cayó en su visita al Nemesio Díez y ya piensa en su siguiente enfrentamiento ante el Club León el próximo domingo 5 de marzo a las 00:00 horas españolas.