EL EQUIPO ROJIBLANCO TUVO LAS MEJORES OCASIONES DE PARTIDO ANTE EL BARAKALDO

Atlético B, un empate que sabe a poco

Empate para despedir 2013 en el campo 1 de la Ciudad Deportiva ante un Barakaldo que no se complicó y demostró ser un equipo bien armado. Rubén Mesa y Ndoye pudieron decantar la balanza del lado rojiblanco al final.

T. Calvo / FOTO: E. Antelo

ATLÉTICO DE MADRID B 0 – 0 BARAKALDO

Atlético B: Bono; Kader, Raúl, Mongil, Elbis; Omar (Ndoye, 71’), Nana, Vicente, Iván Sánchez (Juanfri, 89’); Rubén Mesa y Héctor (Aquino, 66’).

Barakaldo: Jon Ander; Expósito, Ariño, Aguiar, Alberto; Garrido, César; Mentxaka (Manu, 71’), Eneko (Arriaga, 81’), Koke (Goti, 56’); y Etxaniz.

Árbitro: Arroyo Cortés (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Elbis (27’) y Mongil (61’); y a los visitantes Garrido (11’), Etxaniz (47’), Koke (56’) y César (74’).

El partido entre Atlético B y Barakaldo comenzó con mucha intensidad, con dos equipos que iban a pelear duro por la victoria. Los vascos, bien clasificados, tenían muy claras sus ideas y tuvieron sus opciones para sorprender a los locales. Sin embargo, Bono fue un seguro de vida, abortando las dos ocasiones de Etxaniz, en el minuto 9 y de Mentxaka en el 41.

Los nuestros tuvieron la primera muy pronto, en un remate de Rubén Mesa a centro de Kader que detuvo Jon Ander a los dos minutos. Héctor, que había salido de titular tras haber jugado y marcado con el primer equipo en la Copa el miércoles, quería continuar con su idilio con el gol pero su remate en el minuto 24 lo detuvo el meta vasco. Iván Sánchez, en una jugada individual, lo intentó con un zurdazo raso que atajó Jon Ander.

Tras el descanso, el Barakaldo intentó sorprender y de hecho lo hizo, pero el remate de Etxaniz entró porque marcó con la mano. El árbitro lo vio y anuló el tanto. Respondió pronto el Atlético B con un disparo de Rubén Mesa que se marchó rozando el poste. A partir de ese momento, la iniciativa fue más de los visitantes si bien los contragolpes de los de Alfredo eran mortales de necesidad.

Así, las oportunidades más claras del partido llegaron en la recta final y del bando rojiblanco. Primero, en el minuto 84, fue un pase elevado de Elbis sobre Ndoye, se planta ante el meta, le regatea y cede a Rubén Mesa que dispara colocado y salva un defensa sobre la línea de gol. A renglón seguido, el propio Ndoye tiene un mano a mano con Jon Ander que resuelve el meta con una espectacular parada.

En definitiva, un empate que sabe a poco porque las mejores ocasiones fueron de los nuestros ante uno de los equipos punteros del grupo y que marcha tercero en la tabla.