Atlético de Madrid y Real Madrid protagonizarán el derbi del fin de semana

Todos los equipos jugarán en sábado excepto el Juvenil B

Los equipos de la cantera del Atlético de Madrid continúan con sus compromisos, en un fin de semana en el que todos los equipos jugarán en sábado excepto el Atlético Madrileño de la categoría Juvenil de División de Honor.

El Atlético de Madrid Juvenil se enfrenta este sábado a partir de las 12:00 horas al Real Valladolid en la localidad castellana. Situado en los puestos de descenso, el conjunto rojiblanco pretende que el inicio de la segunda vuelta suponga un punto de inflexión a nivel de resultados. El entrenador Luis Díaz no podrá contar para este partido con Samuel, que sufre una fractura del quinto metacarpiano, ni Borja, por fractura de los huesos propios de la nariz.

Luis Díaz, ha querido hacer hincapié en la confianza que tiene en su grupo y en la senda para mejorar los números del equipo.  'Los jugadores que tenemos son muy válidos y como personas son ejemplares. Cuando las cosas vienen mal dadas se escapan partidos que no mereces perder como el del otro día en Salamanca. Nos hemos fijado como objetivo el mejorar en esta segunda parte del campeonato los resultados que logramos en la primera; esa es la única forma de que ellos se den cuenta de que la mejoría es posible. Anímicamente están fastidiados pero seguro que sacamos esto adelante, porque como digo son muy buenos jugadores“, aseguró.

El Atlético Madrileño Juvenil recibe en Majadahonda al Adarve en un partido que se disputará el domingo a las 10:30 horas. Tres puntos son los que separan al equipo rojiblanco de su rival al que pretende dar caza y de paso escalar posiciones en la tabla, donde ocupa el décimo puesto. El entrenador David Aznar llega con las bajas de Dani Márquez, por fractura del quinto metacarpiano junto con la de los lesionados de larga duración Abel, Acosta y Sergio.

David Aznar afirmó que será “un encuentro importante sobre todo por lo anímico ya que nos enfrentamos a un rival que en la primera vuelta nos remontó un 3-1 y tenemos una espina clavada con ellos'. Aznar matizó que 'ahora que empezamos la segunda vuelta, el objetivo es mejorar lo que hicimos en el primer tramo de la liga y acabar la liga en la mejor posición posible; hay que ser optimistas porque todavía queda mucho campeonato”.

El Atlético de Madrid Juvenil de Liga Nacional vivrá el duelo más significativo del fin de semana ya que se medirá al Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Majadahonda a partir de las 15:45 horas del sábado. Para dicho encuentro Antonio Sergio Piernas contará con las bajas de los lesionados de larga duración Juan Carlos y Méndez. Nacho que viene de una lesión muscular vuelve a la convocatoria.

Antonio Sergio Piernas aseguró que 'es un partido ilusionante para los chicos que nos llega en un buen momento para medir las referencias de las dos canteras. Estoy seguro de que será un partido competitivo y espero que no haya grandes diferencias. Ojalá podamos demostrar lo bien que están trabajando los chicos'. Además, el técnico analizó la situación de su equipo en Liga. 'Estamos en una posición relativamente dentro de lo normal teniendo en cuenta que competimos contra equipos con una media de edad tres años mayor. Estamos apostando muchísimo por la juventud e incluso participan cadetes en algunos partidos. Es lógico que los chicos necesiten un proceso de adaptación, ya que el desarrollo físico pasa factura, pero la dinámica es positiva'.

El Atlético de Madrid Cadete disputará su compromiso liguero frente al Boadilla a domicilio, a las 16:15 horas del sábado. El entrenador Armando de la Morena no podrá contar con varios jugadores que arrastran problemas musculares o diversos golpes: Cabrera, Camilo, Andrés, Isi, Castel, Valcárcel y Cuadros. La única novedad es la vuelta de Cañete.El Atlético de Madrileño Cadete se medirá, también en la jornada sabatina al Canillas en Majadahonda a partir de las 11:30. Claudio Arceno cuenta para este partido con la única baja de Mata, aquejado con problemas de menisco.

El Atlético de Madrid Infantil jugará ante el Canillas a domicilio su correspondiente enfrentamiento liguero, a partir de las 19:00 horas del sábado. El entrenador Mauricio Elena no podrá contar con los lesionados Óscar y Muguruza, el primero con una distensión y el segundo con una inflamación de rodilla. El Atlético de Madrileño Infantil se medirá al Barrio de la Concepción en Majadahonda a partir de las 10:00 del sábado. El equipo de Roberto Fresnedoso cuenta para este partido con las bajas de Yael y Barbero.

El Atlético de Madrid Alevín tras participar en el Torneo de San Martín de la Vega volverá a la competición liguera el sábado a las 11:45 horas contra el Boadilla, en partido que disputará a domicilio. El técnico Santiago Expósito no podrá contar con Álvaro por dolencias en la zona de la nariz; Mate y Álvaro Juan, son duda. Por su parte, el Atlético Madrileño Alevín disputará su partido liguero ante el Alcobendas en Majadahonda, el sábado a las 13:30 horas. El entrenador del Madrileño, Jesús Nova tiene a toda la plantilla a su disposición.

En categoría benjamín también vuelve la Liga. El Atlético de Madrid Benjamín jugará ante el Rayo Majadahonda en las instalaciones de Villaviciosa, el sábado a las 11:00 horas. El Atlético Madrileño Benjamín disputará su partido ante el Aravaca a las 9:00 del sábado en Pozuelo. Ninguno de los dos equipos cuenta con jugadores lesionados o sancionados.
etiquetas: