TORNEO CLAUSURA 2023 | OCTAVOS DE FINAL

¡Atlético San Luis, clasificado para los cuartos de final!

El club rojiblanco se impuso en el Nou Camp a León FC por 1-3 y consigue su billete a la siguiente fase del Torneo Clausura 2023.

El Atlético San Luis se jugó todo a una carta en Guanajuato frente a León FC. Sin embargo, los locales golpearon primero gracias al tanto de Víctor Dávila a los 3 minutos de comenzar el choque. A pesar del contratiempo, los de André Jardine se repusieron y lograron igualar la contienda. Una presión inteligente de Leo Bonatini permitió al ariete hacerse con el esférico y anotar el empate para los potosinos.

No bajaron los brazos los rojiblancos. Tras una buena internada en el área por parte de Vitinho y posterior pase atrás, Javier Güémez fue el encargado de colocar el segundo tanto en el electrónico. El potente y ajustado disparo al primer palo de la portería local sorprendió al cancerbero leonés pasada la primera media hora de juego.

Los potosinos aprovecharon su gran momento para ampliar la ventaja antes del entretiempo. Juan Manuel Sanabria aprovechó un balón suelto en la frontal del área para asistir a Vitinho que no dudó y definió con su zurda para dejar a la postre el 1-3 definitivo en el marcador.

Tras la reanudación de la segunda mitad, León FC buscó reducir distancias. La ocasión más clara estuvo en la cabeza de Iván Moreno, mas su testarazo impactó en el lateral de la portería defendida por Andrés Sánchez. Pese a la insistencia de los locales, los potosinos mantuvieron la ventaja e incluso pudieron ampliarla en los instantes finales del choque. 

Con esta victoria, los de André Jardine sellan su pase a los cuartos de final del Torneo Clausura 2023 ante Club América. El miércoles 10 de mayo los rojiblancos disputarán la ida en el Estadio Azteca y la vuelta se jugará el próximo sábado 13 de mayo en el Estadio Alfonso Lastras.