Atlético y Málaga llegan a un principio de acuerdo por Camacho y Asenjo

Ambos jugadores acudieron a despedirse de sus compañeros

El Club Atlético de Madrid y el Málaga C.F. han llegado a un principio acuerdo para el traspaso de Ignacio Camacho y la cesión hasta final de temporada de Sergio Asenjo. A falta de cerrar los últimos flecos de la operación, el centrocampista y el portero se trasladarán a la localidad andaluza para pasar el pertinente reconocimiento médico, paso previo al cierre de las operaciones.

Por ello y aprovechando la vuelta al trabajo del equipo el martes 28 de diciembre, Camacho y Asenjo han querido acercarse a la Ciudad Deportiva de Majadahonda para despedirse de los que han sido sus compañeros y su cuerpo técnico.

Camacho es un jugador criado en la cantera rojiblanca. Llegó al primer equipo en la temporada 2007-2008 de la mano de Javier Aguirre.  El entrenador mexicano le había seguido su trayectoria en el Fútbol Base y esa temporada le hizo debutar en partido de Copa del Rey ante el Granada 74. Unos meses más tarde se estrenó en Liga, el 1 de marzo de 2008 ante el Barcelona. Con 18 años se asentó en el centro del campo y contribuyó a que esa temporada el equipo rojiblanco consiguiera la clasificación para la Champions League.

Internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, Camacho ha sido el capitán en todas las selecciones en las que ha jugado. Fue campeón de Europa Sub 17 y Subcampeón del Mundo Sub 17, en aquella selección le acompañaba David De Gea. El pasado mes de mayo se proclamó Campeón de la Europa League y unos meses más tarde Campeón de la Supercopa con el Atlético de Madrid. Ahora el mediocentro comenzará una nueva etapa en el Málaga.

Por su parte, Sergio Asenjo también se marcha al club andaluz, aunque en su caso será una cesión hasta final de temporada. El guardameta llegó a la entidad rojiblanca en el inicio de la temporada 2009-2010 tras completar grandes actuaciones en el Real Valladolid. Unas semanas antes de concluir el campeonato liguero, 8 de mayo, cayó lesionado en una jugada fortuita. Una inoportuna lesión, rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que le alejó de los terrenos de juego por espacio de seis meses. Regresó a las convocatorias el pasado 15 de diciembre ante el Bayer Leverkunsen y ahora se marcha cedido los próximos seis meses al club malagueño.

Asenjo ha sido internacional con la Selección Española Sub 17,  con la que conquistó el bronce en la Eurocopa Sub-17 en 2006, con la Selección Española Sub 19, con la que conquistó la Eurocopa Sub 19 y con la Selección Española Sub 21.

El Club Atlético de Madrid, en nombre de su Presidente, Don Enrique Cerezo, de su Consejero Delegado, Don Miguel Ángel Gil, y de todos los que forman parte de la entidad, expresa su más sincero agradecimiento a Ignacio Camacho y Sergio Asenjo por la entrega y profesionalidad mostrada mientras defendieron la camiseta rojiblanca y les desea suerte en la nueva aventura personal y profesional que van a emprender en el equipo de la Costa del Sol.
etiquetas: