Atlético y Villarreal unirán sus fuerzas en una iniciativa solidaria tras el terremoto de Lorca

Finalmente ambos clubes organizarán un partido benéfico en Murcia

El Villarreal C.F. ha querido unirse a la iniciativa promovida por el Club Atlético de Madrid tras el terremoto que sacudió Lorca el pasado miércoles 11 de mayo. Ambos clubes han decidido disputar un encuentro amistoso con fecha y lugar aún por definir cuya recaudación servirá para paliar los destrozos provocados por el seísmo de 5.2 grados en la escala Richter y que ha provocado un balance de 9 fallecidos, unos 50 heridos y con una cifra aproximada de entre 20.000 y 30.000 personas afectadas.

De nuevo el fútbol se muestra sensible en estas circunstancias y tanto Atlético como Villarreal quieren tender su mano a todos los afectados. Para ello, además de poner a disposición de la organización todos sus efectivos para la disputa del encuentro, comprarán 2.000 entradas (1.000 cada uno).

Hay que recordar que el conjunto rojiblanco tiene un gran número de seguidores en tierras murcianas. En total hay 16 peñas en toda la Comunidad de Murcia y una de ellas, en concreto, tiene su sede en Lorca, la Peña Atlética Lázaro Albarracín, que tiene su nombre por el Vicepresidente del Área Social, natural de esta localidad.

Precisamente Don Lázaro Albarracín quiso mostrar también su apoyo a esta iniciativa con la que se pretende ayudar en mayor medida a Lorca. Sin duda los aficionados al fútbol podrás disputar de un partido de primera división entre dos grandes entidades que aúnan sus esfuerzos con un objetivo solidario. “La propuesta del Atlético de Madrid junto con el Villarreal, me parece una propuesta extraordinaria. Para mí como lorquino, es un orgullo poder ayudar a las víctimas de la ciudad de Lorca”, comentó el Vicepresidente del Área Social.

“Allí hay una gran afición por el nuestro club, hay una peña que tiene mi nombre y de la cual me siento muy orgulloso. Son las raíces de mi tierra, donde he crecido y he vivido muchas experiencias y me da mucha pena que haya pasado esta desgracia”, expresó emocionado.

etiquetas: