DOMINGO 13 DE JUNIO | 19:00 HORAS

Derbi en Valdebebas en el arranque de la Copa de Campeones Juvenil

Nuestro Juvenil A masculino, campeón del grupo 5 de División de Honor, se enfrenta al Real Madrid en cuartos de final de la competición.

FOTO: Rubén de la Fuente

Tras una temporada de ausencia a causa de la pandemia del COVID-19 -que obligó a la suspensión de la edición del pasado curso-, la Copa de Campeones Juvenil regresa con un nuevo formato de competición y con un apasionante derbi madrileño en cuartos de final: el que medirá a nuestro Juvenil A con el Real Madrid.

El conjunto dirigido por Antonio Rivas visita este domingo Valdebebas para enfrentarse, desde las 19:00 horas, a la formación blanca, en el encuentro de ida de una serie que se resolverá el domingo 20 de junio en Majadahonda. Serie a doble partido que significa la gran novedad de esta Copa de Campeones Juvenil, que cambia su habitual 'Final a 8' en una sede única por una 'Final Four' a partir de semifinales -en una localidad aún por decidir-.

Nuestro equipo llega al torneo como vencedor del grupo 5 de División de Honor, mientras que el Real Madrid se clasificó para el mismo como el mejor segundo de los siete grupos de la categoría. Así pues, ambas escuadras nos veremos las caras por tercera vez en la presente campaña, después de la victoria madridista por 2-1 en su estadio el pasado 27 de enero y el posterior triunfo atlético por 3-1 en Majadahonda el 13 de febrero, con tantos de Alberto y João (2). Un resultado global a la postre decisivo, pues gracias al 'gol average' particular decantamos a nuestro favor el título liguero meses más tarde.

Los rojiblancos Héctor Peña y Carlos Marín, quienes firmaron 14 y 13 dianas respectivamente a lo largo del curso, tratarán de prolongar su idilio con el gol en este exigente compromiso, tras haber visto puerta el pasado domingo en Leganés en el duelo que decidió el grupo 5 de División de Honor. Por su parte, el centrocampista David González supondrá la mayor amenaza para nuestra zaga, pues con 16 tantos fue el máximo artillero blanco.

Toda vez que el cuadro de la Copa de Campeones ya está sorteado al completo, si los pupilos de Antonio Rivas superan esta ronda se enfrentarán con el RC Deportivo o la UD Las Palmas en semifinales, en el camino de la reconquista de un torneo que alzamos en la 2001/02 y en la 2017/18. Por su parte, Levante-FC Barcelona y Málaga-Athletic Club son las otras eliminatorias que completan estos cuartos de final.

TIENDA ONLINE