Auf geht's Atleti (¡Aúpa Atleti!)

La peña Centuria Germana se desplazó a Rennes para arropar al Atlético en su compromiso europeo

Se llaman André Kahle, Kirik Roglev, Susanne Offermann y Marcel Buchlaub, y tienen una pasión en común: El Atlético de Madrid. Al recibirles en la recepción del hotel del equipo en Rennes llevan más de 10 horas de carretera en el cuentakilómetros, pero no se muestran cansados sino ilusionados con el partido de esta tarde. Todos lucen la camiseta y la bufanda del equipo. No obstante, en el maletero del coche espera el artículo estrella: Una pancarta de más de siete metros de largo, que colocarán esta tarde en el Estadio Route de Lorient para animar al equipo. 

Sus nombres les delatan. Son alemanes y forman parte de Centuria Germana, una peña que reúne cada día de partido a medio centenar de atléticos de aquel país.  André recuerda como nació la idea. 'Surgió en Madrid durante el centenario y, desde ese momento, soy rojiblanco. Buscamos un nombre que fuera en línea con el centenario y, de ahí, centuria. Comenzamos con cinco personas y ahora somos 60 miembros', apunta André. 

Los miembros de la peña no sólo acompañan al Atlético en sus compromisos europeos, también se desplazan al Vicente Calderón. 'Siempre vamos a Madrid para los derbis porque prometí que vería todos los partidos hasta que Atlético gane al Real Madrid. También viajamos para los partidos en Europa porque son muy cerca de Alemania', indica André.

Kirik apuesta por una victoria atlética, pero cree que será complicado. 'Será difícil porque el equipo francés es muy físico y también está bien en su Liga. Juegan buen fútbol. Además, el partido es en su casa. Normalmente estaría contento con un punto pero después de viajar 1.000 kilómetros quiero ver una victoria. Mi pronóstico es 1-2', añade.

Todos apuestan por el sexto triunfo de la temporada en Europa: 0-5, 0-2, 1-3... El sentimiento atlético traspasa fronteras. Esta noche los nuestros contarán con su apoyo desde la grada. 
etiquetas: