ACUERDO CON EL CELTA PARA EL TRASPASO DEL CENTROCAMPISTA ARGENTINO

Augusto Fernández ya es rojiblanco

El medio se ha comprometido este 1 de enero con nuestra entidad por lo que resta de temporada y tres campañas más.

Augusto Matías Fernández se ha convertido en nuevo jugador del Atlético de Madrid después del acuerdo alcanzado entre nuestra entidad y el Celta de Vigo. El medio argentino pasó reconocimiento médico el jueves en la Clínica Fremap de Majadahonda y este 1 de enero ha formalizado su contrato con nuestro club para lo que resta de temporada y tres campañas más.

El centrocampista, nacido en Pergamino (Argentina) hace 29 años, llegó a Balaídos en la temporada 2012/13 procedente de Vélez Sarsfield, club con el que conquistó el Torneo Clausura en 2011, siendo elegido mejor jugador del campeonato. En Vigo se consolidó como uno de los referentes del equipo en las tres temporadas y media que ha defendido la camiseta celeste, con la que disputó 121 partidos y marcó 10 goles.

Augusto Fernández debutó en la primera división argentina en 2005 con la camiseta de River Plate. En el club bonaerense coincidió durante la temporada 2007/08 con Diego Pablo Simeone. Ambos lograron el título en el Clausura 2008. Un año después, en 2009, dio el salto al fútbol europeo para disputar una temporada con el Saint-Étienne, tras la cual regresaría a Argentina para militar en Vélez como paso previo a su salto definitivo a La Liga.

Es un jugador de contrastada experiencia que aportará calidad y competencia a un gran centro del campo como el nuestro

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid

 José Luis Pérez Caminero valoró muy positivamente la incorporación de Augusto Fernández al equipo. "Se trata de un jugador de contrastada experiencia en La Liga, que aportará calidad y competencia a un gran centro del campo como el nuestro. Su incorporación nos ayudará ante la exigencia de tener que disputar tres competiciones muy duras en los próximos meses".

Nuestro director deportivo ve muy importante "el aumento de competitividad del grupo con la llegada de Augusto. Tenemos jugadores muy jóvenes a los que les vendrá muy bien la experiencia que él tiene, su saber estar, su presencia sobre el terreno de juego. Viene de ser capìtán en el Celta y esas dotes de mando sobre el césped serán muy positivas para el equipo".