VILLA, TORRES Y MATA HICIERON LOS GOLES ANTE AUSTRALIA

Victoria con sello rojiblanco para despedir el Mundial

La actual campeona del mundo cerró su participación en Brasil venciendo a Australia en Curitiba con la presencia de Juanfran, Villa y Koke en el once inicial. Los dos primeros fueron los protagonistas en el primer gol y Torres, criado en nuestra cantera, hizo el segundo. Mata cerró el marcador.

Australia 0-3 España

Australia: Ryan; Davidson, Spiranovic, Wilkinson, McGowan; Jedunak, McKay; Oar (Troisi, 60´), Bozanic (Bresciano, 72´), Leckie y Taggart (Halloran, 46´).

España: Reina; Juanfran, Albiol, Ramos, Alba; Alonso (Silva, 82´), Koke, Cazorla (Cesc, 67´); Iniesta, Torres y Villa (Mata, 55´).

Goles: 

Min.35. 0-1: Juanfran gana la línea de fondo y asiste para que Villa marque de tacón.

Min.69. 0-2 : Torres aprovecha un pase magnífico de Iniesta para superar a Ryan en el uno contra uno.

Min.82. 0-3: Mata bate por bajo al portero tras un pase de Cesc. 

Incidencias: Tercer partido de la primera fase del grupo B del Mundial de Brasil 2014 disputado en Curitiba.

La campeona del mundo cerró su participación en el Mundial de Brasil con una buena actuación ante Australia a la que venció por 3 goles a 0 gracias a las dianas de Villa, con asistencia de Juanfran, Torres y Mata con Juanfran, Koke y el propio Villa en el once inicial. 

Pasada la media hora, una buena llegada de Juanfran hasta la línea de fondo permitió al lateral levantar la cabeza y asistir a Villa para que el `7´ de España abriera el marcador. Ya en la segunda parte, Torres aprovechó un magnífico envío al espacio de Iniesta para sentenciar el choque aunque sería Mata el que pusiera el punto y final al partido con su gol en el minuto 82 tras asistencia de Cesc. 

En el minuto 55, David Villa fue sustituido por Mata dejando atrás una espectacular trayectoria en el combinado nacional en la que sumó 59 goles convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de nuestra selección. Por su parte, Koke y Juanfran disputaron todo el partido. 

Tras la victoria de Holanda ante Chile en el otro partido del grupo que se disputó a la misma hora, el grupo quedó liderado por el conjunto holandés, con Chile en segunda posición, España tercera y la selección australiana en el último lugar.