EL ATLÉTICO B VISITA AL TRIVAL VALDERAS EN UN PARTIDO DE VITAL IMPORTANCIA (11:30H)

Auténtica final de finales en La Canaleja

El Atlético B se ha concentrado en Los Ángeles de San Rafael para preparar a conciencia el partido contra el Trival Valderas (11:30 horas), un partido a vida o muerte para ambos conjuntos.

T. Calvo

El Atlético B afronta este encuentro con el objetivo de ganar y acercarse a los rivales que están fuera de la zona de peligro. No importan las cinco derrotas consecutivas, ni que se juegue en césped artificial, ni cualquier otra circunstancia. Sólo vale ganar, ganar o ganar. La plantilla que dirige Carlos Sánchez Aguiar lo sabe y es consciente de lo que se juega en estos 90 minutos de La Canaleja.

Será la segunda vez que ambos conjuntos se enfrentan en esta categoría. La primera vez fue en Majadahonda con victoria visitante por 1-2 en la primera vuelta de la presente temporada. Por este motivo, tiene mayor importancia el encuentro, ya que el Atlético B aventaja en dos puntos al Trival y a Las Palmas Atlético y en tres al Rayo Vallecano B, equipos que están en descenso.

Los 22 jugadores desplazados a Los Ángeles de San Rafael se desplazarán a las 9:00 horas hacia Alcorcón para afrontar este partido y será entonces cuando Carlos Sánchez Aguiar decida los 16 jugadores que se vestirán. De los 22 hay uno que no podrá estar por sanción, Benjamín.

Carlos Sánchez Aguiar señala que esta concentración “está sirviendo para la convivencia y para aunar esfuerzos de cara a este partido y a la recta final del Campeonato. Este es un partido importante que nos puede dar el empujón que necesitamos para salir de ahí. La dirección deportiva del club nos propuso esta medida y creo que es acertada”.

El equipo se ha preparado para lo que tendrá este domingo en dos sesiones de trabajo en el campo de hierba artificial en La Granja de San Ildefonso, a 28 kilómetros de este lugar de concentración. El técnico apunta que “buscamos un decorado similar al que nos encontraremos el domingo y en un campo con medidas parecidas”.

Reconoce que cuando llegó al equipo no pensaba encontrarse a estas alturas con esta situación deportiva. Indica que “uno no llegaba tan lejos en el pensamiento. Además, la línea del equipo me hacía concebir esperanzas. En casa estábamos bien, firmes y seguros y nos faltaba conseguir algo fuera para tener el premio. Sinceramente, viendo aquella situación no me imaginé estar ahora así a falta de 6 jornadas”.

Señala que las cinco derrotas consecutivas “han afectado más en el aspecto anímico del equipo porque los jugadores son los mismos. Están teniendo una buena preparación física y están preparados. Es cierto que algunas derrotas han hecho daño al grupo en cuanto a la autoestima”.

Una victoria nos permitiría tener en nuestra mano la situación para intentar salir

Sánchez Aguiar, entrenador del Atlético de Madrid B

Sobre su rival de esta jornada, el Trival Valderas, dijo que “dejando de lado todo lo pasado, a falta de estas seis jornadas le aventajamos en dos puntos y por eso ellos se aferran a este partido para intentar salvarse. Queremos competir porque haciendo un buen partido y ganando podemos pensar en otra cosa. Vamos a un decorado que te impide hacer ciertas cosas. El campo y el rival son de características a tener en cuenta. Hay que saber combatirlo. Una victoria este domingo nos permitiría tener en nuestra mano la situación para intentar salir, ya que tenemos duelos directos con los equipos que nos preceden en las próximas jornadas”.

Está contento el entrenador rojiblanco con la respuesta que está teniendo de sus jugadores. Aguiar afirma que “espero y deseo que sí porque se ve una mayor integración de los jugadores. Estamos juntos, hablando no sólo de fútbol y estamos realizando un trabajo serio , receptivo y muy útil de cara a este partido frente al Trival”.

Destaca del equipo alcorconero que “a pesar de que parecía desahuciado en la primera vuelta está peleando y ha sabido revertir esa situación. Eso habla muy bien de su entrenador y del grupo de jugadores que tiene. Nosotros vamos a encontrar esa llave que buscamos para seguir estando vivos y alcanzar una posición más cómoda”.