EL META DEL ATLÉTICO DE KOLKATA ES OPTIMISTA ANTE EL INICIO DE LA COMPETICIÓN

Basilio: “Vamos a ir partido a partido a por la Superliga”

Basilio afirma que la concentración del Atlético de Kolkata en Los Ángeles de San Rafael ha servido para que el equipo acuda preparado al inicio de la Superliga india el próximo fin de semana.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Basilio comenta a la web rojiblanca que “es un reto importante salir a jugar fuera de España. Es una experiencia nueva y la afronto con muchas ganas e ilusión”.

El cancerbero apunta que “nos han hablado muy bien de lo que nos vamos a encontrar en la India. Vamos a conocer otra cultura y a vivir una experiencia especial. Ya tuvimos un gran recibimiento a nuestra llegada y nos han dicho que en el primer partido se va a llenar el estadio, que tiene 120.000 espectadores. Queremos hacer un buen papel”.

En cuanto al objetivo, Basilio lo tiene claro. “Vamos a ver cómo se nos da el inicio pero nuestro objetivo es competir para ir a ganar el título. Defendemos los colores del Atlético de Madrid y hay que ir a ganar. Tenemos que pensar en ir partido a partido y a ver cómo vamos afrontando el Campeonato. Pero que nadie dude que vamos a salir a dar lo máximo en cada encuentro”, dijo.

Considera que la pretemporada ha sido buena y positiva para preparar la Super League India. “Veo bien al equipo. Nos hemos adaptado a los compañeros y nos están saliendo las cosas. Hasta que te adaptas al equipo es más complicado pero con la metodología y mucha táctica se está haciendo un buen grupo y nos estamos preparando bien”, significó.

El hecho de tener a un entrenador como Antonio López Habas, con experiencia en el fútbol internacional, es importante. Basilio opina que “tiene mucha experiencia y vamos a ir preparados a este nuevo reto”.