EL GUARDAMETA DEL ATLÉTICO B QUIERE UNA VICTORIA ANTE EL ATLÉTICO DE PINTO

Bernabé: “En casa tenemos que sumar de tres en tres”

Bernabé es uno de los ‘veteranos’ del Atlético B. El guardameta confía en lograr la primera victoria en casa ante el Atlético de Pinto, un rival del grupo de la cabeza de la tabla.

T. Calvo / FOTO: A. Marín

 El Atlético B recibe el domingo la visita del Atlético de Pinto en la Ciudad Deportiva (12:00 horas). Un rival que no conoce la derrota y que está segundo clasificado, empatado con el Trival Valderas, líder, y el Navalcarnero.

Bernabé Barragán Maestre (Los Palacios, Sevilla, 18/2/1993) es el guardameta titular del Atlético B y se entrena a diario con el primer equipo. De cara al partido de este fin de semana señala que “el Atlético de Pinto ha tenido un buen inicio de temporada con dos victorias y un empate. Nosotros estamos preparando el partido para intentar sacar los tres puntos y acortar la distancia que existe entre los dos equipos”.

El primer partido de pretemporada del Atlético B fue ante el mismo rival con el que se enfrentará este domingo. Bernabé considera que no será igual que entonces, un choque que acabó con victoria rojiblanca por 4-1 porque “no tiene nada que ver el bloque que tiene ahora con el que vino para jugar ese partido. Ya nos ha avisado el cuerpo técnico que no será igual. Va a ser un partido bastante disputado y muy competido porque es un equipo que practica un buen fútbol”.

El domingo será un partido bastante disputado y muy competido porque el Pinto practica buen fútbol

 Reconoce que el pasado domingo en Navalcarnero, en la primera derrota liguera, el equipo “compitió bastante bien en un campo muy difícil y contra un rival que nos sorprendió por la intensidad y la competitividad que mostró sobre el terreno de juego. Hasta el minuto 60 el equipo estuvo firme y dentro del partido. Se veía que cualquiera que acertara decantaría la balanza a su favor y ellos tuvieron la suerte de marcar primero. Quizá pecamos un poco de no conocer bien la categoría porque es nueva para nosotros y diferente a la Segunda B y se nos escapó el partido en esa última media hora”.

No hay otra meta para este partido que estrenar el casillero de victorias en casa. “El objetivo es quedarnos con los tres puntos. Somos conscientes de que en esta categoría las salidas van a ser siempre muy difíciles y los puntos en casa tenemos que sumarlos de tres en tres”, apuntó.

Respecto a cómo está viendo al equipo, el meta sevillano dice que “nos está costando adaptarnos a la categoría. Somos un equipo joven, con una media de edad más baja respecto a nuestros rivales. Pero esto es una carrera de larga distancia y seguro que a final de temporada vamos a estar entre los dos primeros. Nos falta tener un poco más de madurez y adaptación a la categoría”.

Entrenar a diario con el primer equipo es, para Bernabé, “un privilegio. Para cualquier canterano, compartir los entrenamientos con el primer equipo es para sentirse privilegiado. Es un premio y un sueño que ves que se va cumpliendo día a día. El trato con los compañeros es espectacular. Intento aprender de ellos lo máximo posible y reflejarlo cuando juego con el filial”.

Tiene dos compañeros en el primer equipo a los que admira y elogia, Moyá y Oblak. El andaluz comenta que “la relación es bastante buena entre los tres y también con Pablo Vercellone, el preparador de porteros. Hay muy buen ‘feeling’ entre los cuatro. Tengo la suerte de tener dos compañeros de lujo. Moyá es un portero con portero con una amplia experiencia y Oblak tiene unas perspectivas espectaculares tanto en el presente como en el futuro. A ver si aprendiendo de ellos, con los consejos y directrices que me dan, tengo suerte y puedo llegar, el día de mañana, a ser profesional en el primer equipo”.