EL META DEL ATLÉTICO B AFIRMA QUE EL EQUIPO DARÁ LA CARA ANTE EL REAL UNIÓN

Bernabé: “La victoria en Tudela nos da moral para recibir al líder”

Bernabé recogió el testigo del lesionado David Gil y está cumpliendo a la perfección. Tres victorias y una derrota en los cuatro partidos y sólo ha recibido tres goles.

T. Calvo / FOTO: E. Antelo

  Once del Atlético de Madrid B frente al Conquense
Bernabé, en el once ante el Conquense

Bernabé Barragán Maestre (Los Palacios, Sevilla, 18/2/1993), conocido futbolísticamente como Bernabé, lleva cuatro partidos defendiendo la portería del Atlético B con acierto. El sevillano sustituyó al lesionado David Gil en el partido contra el Rayo Vallecano B y, desde entonces, cuatro partidos como titular con tres victorias y una derrota. Y con tres goles recibidos en este período.

Curtido y formado en la cantera del Betis, donde llegó a jugar en el Betis B, llegó la pasada temporada para reforzar el Atlético C, aunque se quedó en el B porque “Bono pasaba a entrenarse con el primer equipo de forma habitual, en lugar de estar con el C me quedé con el B”.

Bernabé agradece el trabajo realizado en el Atlético porque “si estás preparado, todo es más fácil a la hora de competir. Los entrenadores y los técnicos tienen la culpa de que yo me encuentre donde estoy y se lo agradezco”.

El meta rojiblanco es humilde y también tiene palabras de elogio para sus compañeros porque “en estos cuatro partidos han salido las cosas bien y, en gran parte, por la ayuda de mis compañeros. Todos estamos trabajando para que el equipo no reciba goles y salga de la situación en la que ha estado hasta ahora”.

En estos cuatro partidos han salido las cosas bien y, en gran parte, por la ayuda de mis compañeros


En Tudela tuvo una prueba de fuego porque los porteros sufren más cuando hay viento. “La verdad es que tuvimos mucho viento y frío y el balón se quedaba frenado muchas veces. De hecho, en el gol de Lucas influyó positivamente para nosotros. Para un portero es complicado jugar en días de viento fuerte. Te puede complicar la vida. Nosotros tuvimos la suerte de leer bien el partido, acertamos con tres goles en la primera media hora y eso fue vital para controlar al Tudelano”.

También comenta que “pensábamos encontrarnos a un rival más activado pero salió un poco fuera del partido y cuando se quiso dar cuenta teníamos la ventaja de tres goles en el marcador. Y, en el minuto 60, aproximadamente, ya teníamos cerrado el partido porque incluso pudimos hacer algún gol más”.

Ha sido un importante triunfo porque “nos hemos enganchado a los equipos que van por encima de nosotros. Teníamos el objetivo de ganar fuera de casa y esta victoria nos ha dado una buena dosis de moral e ilusión de cara al partido del domingo, cuando viene a nuestra casa el líder del grupo, el Real Unión. Vamos a salir a ganar el partido, a dar la cara y a intentar quedarnos con los tres puntos”.

Con David Gil recuperado, Bernabé afirma que “el entrenador será el que decida quién jugará este domingo. David es un portero espectacular y lo que decida el míster seguro que será lo mejor para el equipo”.

Sobre el Real Unión, comenta el guardameta que “en la primera vuelta nos hicieron dos goles en dos llegadas y se acabó. Es un equipo que tira de veteranía y oficio y habrá que tener cuidado”.

Para finalizar, de cara al partido de este domingo, Bernabé apunta que “estamos notando en los últimos partidos nuestra superioridad sobre el rival en el aspecto físico. Según pasan los minutos, los rivales bajan el nivel físico y nosotros nos encontramos mejor. Trabajamos bastante duro ese aspecto y es algo que estamos viendo”.