EL META DEL ATLÉTICO B CONFÍA EN OBTENER UN BUEN RESULTADO ANTE EL ALMAGRO

Bernabé: “Necesitamos más que nunca el apoyo de nuestra afición”

Bernabé destaca el trabajo de todo el equipo para lograr ese galardón de portero menos goleado del grupo VII y confía en esa firmeza defensiva ante el Almagro.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

Reconoce el meta del Atlético B que “el objetivo principal del club era quedar primeros o segundos pero la situación de la temporada nos ha llevado a acabar cuartos. La verdad es que ha habido altibajos durante la campaña y en la parte final tuvimos un pequeño bache y nos clasificamos cuartos para los ‘play off’ y un poco más justos de lo que nos hubiera gustado”.

Bernabé Barragán Maestre (Los Palacios, Sevilla, 18/2/1993) cumple su tercera temporada en el club y se ha convertido en un fijo en el once rojiblanco a la vez que trabaja a diario con el primer equipo a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Sobre el rival en este ‘play off’, el Almagro, dice que “la información que tenemos es del partido que jugamos en pretemporada y luego los informes más recientes de su trayectoria en la Liga. Sabemos que no será nada parecido al rival que tuvimos en verano porque es un equipo que ha mejorado mucho y ha realizado una gran campaña. De hecho, acumulan muchos partidos sin perder y terminaron segundos pero empatados a puntos con el campeón de grupo, el Conquense. Tiene un bloque bastante bueno. A priori, el Almagro es favorito pero afrontamos la eliminatoria con mucha ilusión y con ganas de cerrar la temporada llegando lo más lejos posible”.

A priori, el Almagro es favorito pero afrontamos la eliminatoria con mucha ilusión

 El hecho de jugar primero en casa no le preocupa porque “como futbolistas nos tenemos que adaptar a los que nos viene dando la competición. Por una razón o por otra nos hemos clasificado como cuartos y jugaremos el primer partido en casa. Es cierto que durante toda la temporada el equipo se ha mostrado firme en casa y sólo perdimos un partido. Intentaremos darlo todo el domingo, hacer un buen trabajo y que la vuelta sea lo menos complicada posible”.

Bernabé ha realizado una gran temporada, siendo el Zamora del grupo VII, el portero menos goleado, con 28 goles en 36 partidos y un promedio de 0,78 goles por encuentro. El meta andaluz señala que “quizá la fortaleza defensiva que ha mostrado el equipo nos ha ayudado a mantenernos en los puestos de ‘play off’ y conseguir el objetivo de estar en la fase de ascenso. Destaca la figura del portero pero es un trabajo de todo el equipo. Tengo dos buenos compañeros como Carlos Morales y Carlos Marín, que trabajan a diario con Miguel Bastón y están a un nivel espectacular. Estamos los tres al servicio del cuerpo técnico del Atlético B y lo que pasa es que al final tiene que jugar uno, pero es como si jugásemos los tres”.

Para el encuentro del domingo afirma que “nuestro objetivo el domingo es ganar y mantener nuestra portería a cero. Hay que intentar hacer un buen partido, que no nos hagan gol y encarrilar la eliminatoria a ser posible”.

El guardameta hace un llamamiento a la afición rojiblanca para este encuentro vital. “Sabemos que el Almagro se desplazará con bastantes aficionados pero contaremos con el apoyo de nuestra afición. Estamos en un momento en el que necesitamos más que nunca del aliento de nuestra gente, de ese empujoncito necesario para intentar sacar un buen resultado. La unión entre la afición y el equipo será clave para conseguir nuestro objetivo”, finalizó.