PENDIENTE DE LA RECEPCIÓN DEL CERTIFICADO DE TRANSFERENCIA INTERNACIONAL

Acuerdo por Felipe

El Atlético de Madrid y el Oporto han llegado a un acuerdo para el traspaso del central brasileño, que se incorporaría a partir del próximo 4 de julio. Su contrato será por tres temporadas.

El Atlético de Madrid y el Oporto han llegado a un acuerdo para el traspaso de Felipe Augusto de Almeida Monteiro a nuestro club, pendiente de la recepción del certificado de transferencia internacional (CTI). El central brasileño, nacido el 16 de mayo de 1989 en Mogi das Cruzes (Estado de Sao Paulo), se incorporará a la disciplina rojiblanca a partir del 4 de julio, una vez se haya recibido el citado CTI. El contrato de Felipe será por las tres próximas temporadas.

Se trata de un central polivalente, con experiencia y con dotes de liderazgo que ya ha portado el brazalete de capitán en su anterior club, el Oporto. Al equipo luso llegó en el verano de 2016 tras su buen desempeño en Corinthians. En el conjunto brasileño conquistó varios títulos como el Mundial de Clubes de 2012, el Campeonato Paulista 2013 o el Brasileirao 2015.

Tras ello, llegó su desembarco a Europa para enrolarse en el Oporto. Desde su llegada a Portugal se hizo con un puesto en la defensa de los ‘dragones’ participando en 142 partidos en las tres temporadas que ha vestido de blanquiazul. Además, a pesar de su condición de defensa central, el brasileño ha marcado 11 goles en su etapa en el Oporto.

Defensa rápido, que va bien al corte y con buena visión de juego en la salida de la pelota. Su dominio del juego aéreo le hace mantener la solidez defensiva por alto, además de llevar peligro cada vez que se incorpora al ataque. Con él en la zaga, el Oporto ha logrado mantener su portería a cero en 18 ocasiones esta temporada, siendo el equipo de la liga portuguesa con más duelos sin ver perforada su portería. Además, es el tercer jugador del campeonato luso que más balones interceptó en la pasada campaña (68). Se trata, además, de un jugador con experiencia en competición europea, ya que ha disputado un total de 27 duelos de Champions League con el equipo portugués.