FIRMA POR CUATRO CAMPAÑAS

¡Bienvenido, Geoffrey Kondogbia!

El francés se convierte en nuevo jugador rojiblanco. El Atlético ha llegado a un acuerdo con el Valencia para el traspaso del centrocampista, que jugará en nuestro club lo que resta de curso y otras tres temporadas más.

El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Valencia para el traspaso de Geoffrey Kondogbia. El futbolista, nacido en Nemours (Francia, 15 de febrero de 1993), pasó reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra antes de convertirse en nuevo jugador rojiblanco.

Llega a nuestro club un centrocampista todoterreno, con gran presencia en la línea de medios, que goza de grandes cualidades defensivas y también de llegada al ataque. El nuevo '4' rojiblanco comenzó su carrera profesional en el Lens, cuando en 2010 debutó con el primer equipo del conjunto francés tras haberse criado en su cantera. En la temporada siguiente, en la 2011-12, disputó 32 partidos de la Ligue 2 gala llamando la atención del Sevilla. El club hispalense le incorporó a sus filas en el verano de 2012 para convertirse en un pilar fundamental del conjunto sevillista adueñándose del medio del campo en la única temporada que jugó en Nervión y deslumbrando en su primera temporada en LaLiga.

El Mónaco pagó su cláusula de rescisión justo después de proclamarse campeón del Mundial Sub-20 con Francia en 2013. Allí pasó dos temporadas como el eje del equipo monegasco jugando 64 partidos y marcando 7 goles. El Inter de Milán lo fichó en 2015. En el club nerazurro militaría dos temporadas (56 partidos y dos goles) para enrolarse en 2017 en el Valencia. En Mestalla se erigió como uno de los hombres fuertes de la línea medular, levantando la Copa del Rey de 2019 ante el Barcelona.

Internacional con todas las categorías inferiores de Francia  desde la Sub-16, llegó a disputar cinco amistosos con la absoluta de los bleus. Sin embargo, en 2018 decidió jugar con la República Centroafricana, lugar donde nacieron sus padres. Con el equipo centroafricano ha disputado tres partidos de la fase de clasificación para la Copa África, marcando un gol y portando el brazalete de capitán en los tres encuentros.

Por tanto, llega al Atlético de Madrid un jugador talentoso, con un gran poderío físico que le hace gobernar la línea del centro del campo y que, además, goza de gran llegada al área rival. Su buen robo de balón también le hace destacar a la hora de interceptar jugadas de ataque del rival haciéndole un centrocampista muy completo tanto para tareas defensivas como para el trabajo de vanguardia a la hora de montar contraataques. Así, damos la bienvenida a un jugador que se incorpora con la mayor ilusión a nuestro proyecto.

¡Bienvenido, Geoffrey Kondogbia!