¡Bienvenido, Lookman!
Nuestro club y la Atalanta han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista nigeriano, que vestirá la rojiblanca lo que resta de la presente temporada y las próximas cuatro.
El Atlético de Madrid y la Atalanta han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Ademola Lookman, quien firma por nuestro club hasta el 30 de junio de 2030.
Polivalente y desequilibrante jugador diestro de 28 años de edad, puede ocupar tanto la demarcación de segunda punta como la de extremo en cualquiera de las dos bandas -a pierna cambiada o natural-, donde hace valer su velocidad y capacidad de desborde.
Nacido el 20 de octubre de 1997 en Wandsworth (Londres, Reino Unido) aunque nacionalizado nigeriano, se formó en las categorías inferiores del Waterloo FC y del Charlton Athletic, con cuyo primer equipo debutó el 3 de noviembre de 2015. Posteriormente, continuó incrementando su experiencia profesional vistiendo las camisetas del Everton, del Leipzig, del Fulham y del Leicester City, antes de llegar en verano de 2022 al Atalanta.

En el conjunto bergamesco se reafirmó como uno de los atacantes de referencia del panorama mundial y fue pieza clave en la conquista del primer título continental de la historia del club: la UEFA Europa League 2023/24. Una competición en cuya final se impuso el Atalanta por 3-0 al Bayer Leverkusen, con Lookman marcando los tres goles del partido y provocando la única derrota del cuadro alemán en aquella temporada. Como 'nerazzurri', disputó un total de 137 encuentros, marcó 55 dianas y repartió 27 asistencias.
Internacional inglés en categorías de formación, con los 'pross' ganó el Mundial sub-20 en 2017, si bien el 25 de marzo de 2022 debutó con la selección absoluta de Nigeria, con la cual ya acumula 41 partidos y 11 tantos.

Nuestro nuevo futbolista superó el pertinente reconocimiento médico en el Centro de Medicina Deportiva de Alto Rendimiento Vithas - Invictum del Hospital Universitario Madrid Arturo Soria, antes de dirigirse a las oficinas del club en el Riyadh Air Metropolitano. Allí fue recibido por nuestro consejero delegado, Miguel Ángel Gil, junto a quien rubricó su contrato con nuestra entidad.
¡Bienvenido, Lookman!
