FIRMA COMO ROJIBLANCO HASTA 2026

¡Bienvenido, Cunha!

El brasileño se convierte en nuevo jugador rojiblanco. El Atlético ha llegado a un acuerdo con el Hertha Berlín para el traspaso del atacante, quien firma por las próximas cinco temporadas.

El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Hertha Berlín para el traspaso de Matheus Cunha. El futbolista, nacido en João Pessoa (Brasil, 27 de mayo de 1999), firma con nuestro club por 5 temporadas.

Llega a nuestro equipo un polivalente atacante, con capacidad para desenvolverse en múltiples posiciones en la parte delantera del campo, ya sea como ariete, como extremo, como mediapunta e incluso, como pivote ofensivo.
  Reconocimiento médico Matheus Cunha

Formado en la cantera del Coritiba, en 2017 dio el salto al fútbol europeo para enrolarse en las filas del Sión, con quien cosechó 10 dianas y 8 asistencias en 29 encuentros en su única campaña en Suiza. Posteriormente, Matheus Cunha fichó por el Leipzig, cuya camiseta vistió durante dos temporadas, y ya en la 2019/20 se incorporó al Hertha Berlín, con quien acredita hasta la fecha 13 tantos y 10 pases de gol.

Internacional en las categorías inferiores de Brasil, fue convocado por la selección absoluta para formar parte del plantel que se midió a Bolivia y Perú en octubre de 2020 en el camino de la 'canarinha' hacia el Mundial de 2022 y hace escasas semanas conquistó la medalla de oro en los recientes JJOO de Tokio, donde tuvo un destacadísimo papel.

En el torneo olímpico, nuestro nuevo atacante fue titular en todos los partidos de Brasil -salvo en la semifinal contra México, que se perdió por lesión- y marcó 3 goles, incluido el tanto del triunfo contra Egipto en cuartos (1-0) y el que inauguró el marcador en la final frente a España (2-1).

¡Bienvenido, Matheus Cunha!

  Firma Matheus Cunha
etiquetas: